Edición Impresa

“No está para ir de entrada”

El entrenador echó por tierra la posibilidad de que Luciano Figueroa pueda estar desde el arranque.

Por: Enrique Genovar

Tras el primer entrenamiento de la semana previa al clásico Leonardo Madelón dialogó con la prensa. “Vamos a hacer una semana buena y por ende tendremos un gran partido. Lo bueno es que más o menos están todos bien”, fue lo primera respuesta del entrenador mostrando signos de tranquilidad y confianza.

“No habrá misterios, ustedes ya me conocen”, respondió con respecto al equipo para jugar el clásico.

El técnico hizo mucho hincapié en que será una semana larga donde habrá tiempo para trabajar y disfrutar de la previa de un partido de estas características: “A esta semana hay que disfrutarla, es un partido lindo para jugar que no se da todos los días”. Y a la hora de analizar al rival, el técnico puntualizó: “Somos dos rivales difíciles, de mucha actitud. Un partido lindo para jugar. Tenemos que tener buena actitud y temple para jugar un partido importante como éste”.

—¿Tenés en mente el equipo para el domingo?

—Cuando terminó el partido de Lanús, y yo mas o menos tenía el equipo.  Lo que pasa es que primero lo van a saber los jugadores, pero estoy tranquilo porque creo que tengo el equipo que puede hacer un buen partido y ganar. Yo ya lo tengo y lo consulto con el cuerpo técnico. Lo vamos a definir jueves o viernes.

—Desde afuera da la sensación que tenés varios inconvenientes para armar el equipo. ¿Es correcta esta apreciación?

—No. Si uno analiza el equipo que jugó con Lanús, es un solo cambio obligado. No hay tantos misterios. Central tiene que entregar todo en este partido y nosotros como cuerpo técnico estamos contentos. No pudimos tocar mucho, no es un plantel muy grande. Hay que ponerlos bien de la cabeza; y jugar, correr y hacer más goles que el rival.

—Esta es la primera semana que vas a poder trabajar todos los días.

—Sí. Hoy (por ayer) es el primer día que el profe los agarró para hacer un trabajo físico y esas son cosas buenas. Después vamos a ver en la práctica de fútbol, donde la van a poder ver y no se va a esconder nada. Hay que disfrutar de todo esto.

—¿Se puede disfrutar, más allá de la situación que están viviendo con la tabla de promedios?

—Son filosofías de vida. Disfruto el día a día, disfruto estar sentado en el banco. Trato de pasarla bien, uno como entrenador tiene la posibilidad de hacer todo en la semana y el día del partido sentarse y ver a los jugadores actuando. El día domingo el técnico no tiene tanta incidencia como la que si puede tiene en la semana. Yo no entiendo esos que dicen que el que se levante mejor será quien gana, Central se tiene que levantar siempre mejor que el rival. Hay que disfrutar. Yo hoy, martes 13 (por ayer) me levante y dije voy a tener un buen día, porque no se si mañana estaré en la tierra.

Comentarios