Edición Impresa

“Dos mil millones de personas verán la largada”

Por Diego Mussetta / Leandro Rosati.- El ministro de Turismo de la Nación visitó la ciudad y habló sobre la designación de Rosario como punto de partida. También confirmó que habrá más de 800 vehículos.


dakardentro

Todo en marcha. La semana pasada se anunció en París que Rosario albergará la largada del Rally Dakar 2014 el próximo 4 de enero. Con este anuncio, la ciudad ya comienza a prepararse para recibir uno de los eventos más importantes del mundo deportivo.

En la jornada de ayer, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, visitó la ciudad y entregó fondos para la realización de obras en el Monumento a la Bandera y habló sobre la designación de la ciudad como punto de partida del Dakar 2014.

“Nosotros hace dos años que teníamos un interés para que se realizara en Rosario la largada”, manifestó. Y agregó: “Vamos a trabajar muy fuerte para que este evento que se consolidó en la región sudamericana con el correr de los años”.  Además, Meyer se refirió a la importancia que tiene el Dakar en el mundo y explicó que “la largada será televisada para más de 190 países, con 2 mil millones de televidentes que observarán la largada desde el Monumento a la Bandera”.

Sin embargo, el ministro de Turismo remarcó que “aún no se conoce el recorrido completo de la competencia”. “El próximo 11 de abril se realizará el lanzamiento en Buenos Aires y se sabrá todo el camino. Hasta ahora lo único que sabemos es que Rosario tendrá la largada simbólica y Salta será el descanso”, precisó.

Otro de los datos que confirmó Meyer es que “el próximo 31 de diciembre comenzarán a llegar los barcos con los vehículos para la competencia y a partir del 2 de enero y hasta el 4 se desarrollará la verificación de los autos”. “Serán más de 800 en total que participarán de la competencia”, agregó.

Por último, Meyer se refirió a la importancia no sólo para difusión de la ciudad sino para los amantes del automovilismo. “Tenemos una fiesta para todos los amantes tuercas”, concluyó.

Acuerdo para realizar obras en el Monumento

La intendenta Mónica Fein firmó ayer convenios con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, para la ejecución de obras en el Monumento a la Bandera que servirán para facilitar el acceso a personas con distintos tipos de discapacidad y para construir baños públicos.

El proyecto contempla la adquisición e instalación de dos elevadores móviles (orugas) para el desplazamiento de personas en sillas de ruedas, alternativas complementarias para discapacitados visuales y un plano háptico o maqueta táctil para personas ciegas o con poca visión. El otro proyecto consiste en la ejecución de un edificio destinado a baños para uso público de 100 metros cuadrados cubiertos.

“Es una tratativa que veníamos haciendo desde hace un tiempo, sabemos lo que significa esto para el país y todos los rosarinos, porque el Monumento representa un símbolo para todos. Más de medio millón de personas por año visitan el Monumento y más de 20 mil niños de todo el país vienen a hacer una promesa con nuestra bandera que tiene que ver con valores en la construcción de la argentinidad”, expresó Fein en la conferencia de prensa que se realizó en la Sala de las Banderas.

“Todos tienen la alegría de recorrerlo pero también sabemos la falta de infraestructura, por eso solicitamos la infraestructura sanitaria para cubrir la cantidad de visitantes y también para dar una respuesta a uno de los desafíos más importantes, que es la inclusión”, agregó la intendenta.

Cabe destacar que estos convenios se enmarcan en el Programa Nacional de Inversiones Turísticas; contarán con el aporte económico del ciento por ciento por parte del Ministerio de Turismo, y los proyectos y realización estarán a cargo del municipio.

Por su parte, Meyer sostuvo que “la Nación colabora con obras que son cada vez más necesarias, trabajando en inversiones tan importantes para todos los argentinos, solucionando temas de accesibilidad y el de los sanitarios”.

Comentarios