Policiales, Últimas

Empalme Graneros

Dos hermanos a juicio por el crimen de la adolescente Macarena Acevedo

La fiscalía acusa al duo de encontrarse en el interior del auto del que partió el disparo que impactó en la cabeza de la víctima. La fiscal Marisol Fabbro pidió 15 años de encierro para los hermanos. La defensa bregó por la absolución de los acusados


Macarena Acevedo. Foto de Facebook

El juicio contra los hermanos Oliver y Richard Acuña comenzó este miércoles en el Centro de Justicia Penal, ubicado en Sarmiento y Rueda. Ambos están acusados de participar en una balacera que terminó con la vida de la adolescente Macarena Soledad Acevedo, quien quedó en medio de un tiroteo entre grupos rivales en barrio Empalme Graneros. El asesinato se cometió en marzo de 2018 y la fiscal Marisol Fabbro solicitó 15 años de cárcel para ambos. El debate está presidido por el tribunal, integrado por los jueces Gustavo Pérez Urrechu, Gonzalo López Quintana y María Trinidad Chiabrera

El crimen fue la madrugada del 3 de marzo de 2018 cuando Macarena y una amiga quedaron en medio un enfrentamiento entre los ocupantes de una Honda Wave y otra moto contra los de un Peugeot 206 que iban en contramano por Olavarría, entre Génova y Juan B. Justo de la zona noroeste.

Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la adolescente que fue asistida por vecinos y trasladada por una ambulancia del Sies al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Ese 3 de marzo al mediodía, los médicos informaron que Macarena había fallecido, contó una fuente judicial.

Chica de 16 años murió al quedar en medio de una balacera

Para la teoría fiscal la bala que mató a Acevedo partió del Peugeot donde iban los acusados. Fabbro llegó a esta conclusión porque la bala impactó de frente a la víctima desde la esquina de Juan B. Justo, mientras que las motos ya las habían pasado y se encontraban más cerca de Génova.

Para la fiscal, los hermanos Oliver, de 24 años, y Richard, de 22, son coautores de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de uso civil y reclamó una pena de 15 años de prisión para ambos.

Mientras que la defensa de los acusados a cargo de Gabriela Valli del Servicio Público de la Defensa, rechazó la acusación. En su alegato, la defensora dijo que al momento del tiroteo fatal, los hermanos estaban en el cumpleaños de una amiga y pidió la absolución al entender que la acusación fiscal se basa en un sólo testimonio que no alcanza para determinar la responsabilidad de sus pupilos.

Los hermanos declararon en la primera jornada, contaron sobre el cumpleaños al que dijeron haber asistido y brindaron detalles del evento.

El debate continuará en los próximos días con la producción de la prueba y la presentación de otros testigos aportados por las partes.

Crimen de Macarena: secuestran presunta arma homicida

Comentarios