Policiales

Viernes violento en Empalme Graneros

Chica de 16 años murió al quedar en medio de una balacera

Macarena Acevedo tenía 16 años. Recibió un balazo durante una disputa entre grupos antagónicos en Empalme Graneros. La pelea fue entre los ocupantes de un Peugeot 206 y los de dos motocicletas, que fueron los que dispararon. La adolescente falleció en el Heca este sábado


La balacera ocurrió esta madrugada en Olavarría al 1100, en la zona noroeste. Foto: Juan José García

Macarena Soledad Acevedo tenía 16 años y durante la noche de este viernes recibió un tiro en la cabeza cuando quedó en medio de una balacera entre motociclistas y los ocupantes de un Peugeot 206, en la cuadra de Olavarría al 1100 bis de barrio Empalme Graneros. Según las primeras informaciones, los motociclistas fueron los que gatillaron. La víctima agonizó hasta el sábado al mediodía, cuando los médicos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) informaron que había fallecido.

De acuerdo con voceros relacionados al caso, un grupo de adolescentes se juntó este viernes a la noche en la vereda de una casa en Olavarría casi esquina Génova, de la zona noroeste. Minutos después de las 2, al menos cuatros jóvenes que iban en dos motocicletas pasaron por Olavarría al 1100 bis. En esa misma cuadra, los motociclistas se cruzaron con los ocupantes de un auto Peugeot 206 gris y empezaron a discutir. Si bien los investigadores trabajaban, al cierre de esta edición, en determinar el motivo de los entredichos, los insultos subieron de tono hasta que del grupo de motociclistas sacó armas de entre sus ropas y empezó a disparar.

Foto: Juan José García

 

La balacera ocurrió en inmediaciones de donde estaba reunido el grupo de adolescentes, quienes intentaron refugiarse de las balas. Cuando dejaron de sonar las detonaciones se dieron cuenta de que una de las chicas, Macarena Soledad Acevedo, de 16 años, había recibido un impacto en la cabeza, describieron los pesquisas.

La adolescente fue trasladada por su mamá Silvia, de 32 años, al Hospital de Emergencias. Ingresó a la guardia a las 2.30 de la madrugada, y allí los médicos del centro de salud diagnosticaron una herida de arma de fuego en cráneo y determinaron que su estado de salud era grave, agregaron fuentes relacionadas al caso.

Foto: Juan José García

 

Macarena resistió hasta este sábado al mediodía cuando a las 12.45 los médicos informaron que había fallecido.

El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien ordenó que la investigación la lleve el personal de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Además, cuentan con la colaboración del personal de la comisaría 20ª, con jurisdicción en la zona.

Los pesquisas trabajan en la recolección de imágenes captadas por las cámaras de seguridad como también en la toma de declaraciones para determinar el móvil e identificar a los autores del violento homicidio.

Si te gustó esta nota, compartila