Policiales

Noche de miércoles

Dispararon 15 veces contra casa de Capitán Bermúdez, mataron a un hombre e hirieron a su hijo de 14

La víctima fatal, de 40 años, recibió nueve balazos. El pequeño salvó su vida por poco: un proyectil le rozó el parietal derecho. El ataque fue en barrio Copello, alrededor de las 22.45. Fue el segundo de tres en la misma noche en el Gran Rosario


Horas después de que mataran a un ciudadano paraguayo en Rosario, y poco antes del crimen en Villa Gobernador Gálvez, este miércoles hubo otro asesinato en el departamento, esta vez en Capitán Bermúdez. De acuerdo a los testigos entrevistados por la policía, tres personas ingresaron a una vivienda y dispararon a discreción, al menos 15 veces según las vainas servidas que quedaron en el lugar. Un hombre de 40 años resultó muerto en el ataque y su hijo, de 14, sufrió el roce de una bala.

El crimen fue alrededor de las 22.45, en una vivienda de la cuadra de Suecia al 200, casi esquina Brown, de la ciudad del cordón industrial. Tras los avisos al 911 por las detonaciones, el personal policial encontró al menor herido, con el roce de un proyectil en el parietal derecho. Por eso, según el parte de la fuerza de seguridad, fue trasladado en un móvil hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Al padre del chico, identificado como Manuel Ángel Moreira, de 40 años, lo llevaron hasta el mismo centro de salud en un vehículo particular, pero los médicos informaron poco después que había fallecido a consecuencia de nueve heridas de arma de fuego.

El caso quedó a cargo del fiscal en turno Carlos Ortigoza, de la Sede Fiscal San Lorenzo. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) levantó en el lugar del ataque 15 vainas servidas calibre 9 milímetros, cuatro plomos, un cartucho intacto calibre 9 milímetros, una vaina servida calibre 22 milímetros corto y otra 22 largo.

Según datos preliminares recabados el hecho se produjo hacia las 22:45, cuando ingresaron llamados a la Central de Emergencias 911 que dieron cuenta que en el lugar se habrían producido detonaciones con arma de fuego y que habría una persona herida. Al llegar, la Policía se encontró con dos hombres con heridas de arma de fuego. Los mismos fueron trasladados en forma particular al Hospital Eva Perón de Baigorria. Según primeros indicios al menos dos hombres llegaron a la casa se la víctima, en inmediaciones de Suecia al 200 y efectuaron detonaciones de arma de fuego.

Moreira murió en el hospital como consecuencia de las heridas. En tanto, el otro joven identificado como M.D.R, menor de edad, presentaba un herida de arma de fuego por roce en parietal derecho.

El Fiscal Interviniente dispuso la comisión de gabinete criminalístico de AIC para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, relevamiento de cámaras de la zona y toma de testimonios. Se recogieron 12 vainas servidas en el lugar enviadas a peritar.

Comentarios