Espectáculos

Conciertos

Discos del Saladillo propone un febrero de buena música

El sello autogestivo copará El Gran Reactor de Moreno al 400 con dos fechas: este jueves, a las 20.30, tocarán Mariano Conti y unexCoder; el jueves 22 será el turno de Automaton y Cromattista.


Mariano Conti (foto) y unexCode tocarán este jueves.

Durante febrero, el sello autogestivo Discos del Saladillo, copará El Gran Reactor (Moreno 477) con dos fechas “refrescantes”. La primera tendrá lugar este jueves, a las 20.30, y contará con la actuación de Mariano Conti y unexCoder, que mostrará su trabajo audiovisual. La segunda fecha será el jueves 22, en el mismo horario, y dirán presente los Automaton y Cromattista. En ambos casos, la entrada tiene un costo general de 60 pesos con consumición incluida y habrá un bufet con precios populares.

Esta noche, Mariano Conti, mostrará parte de su producción. El músico cuenta en su escritura con un registro casi cinematográfico en el que “cada verso forma parte de una trama más amplia”, según adelanta. A lo largo de su carrera editó discos como Cocina y El mito del origen, ambos a través de Discos del Saladillo, así como también Maru se aleja de sus entrañas, publicado por Planeta X en 2000.

Por su parte, unexCoder es un proyecto de música electrónica con base en Rosario a cargo del compositor, docente y artista Luis Tamagnini. Surgida en 2014, la formación explora géneros como el IDM, techno, ambient pop, house y noise, entre otros. Los temas tienen un sustrato conceptual que se manifiesta en sus performances audiovisuales.

Discos del Saladillo nace donde se encuentra el arroyo Saladillo y el río Paraná, a unas cuadras del lugar en el que surgió el primer barrio obrero de Rosario. Con más de tres años de vida, el sello editó materiales de varias bandas de la ciudad como Aguas Tónicas, Campo y Azulejo, además de una serie de compilados.

Si te gustó esta nota, compartila