Ciudad

Contra los despidos

Empleados de Ansés marchan a Buenos Aires por despidos

Los gremios estatales con incidencia en el organismo permanecen con una medida de fuerza por tiempo indeterminado que sólo contempla la atención de casos de urgencia.


Una delegación de trabajadores de la Ansés de Rosario participará este jueves de la protesta nacional organizada por los gremios que los representan (Apops, Secasfpi y ATE) en la sede central del organismo de la seguridad social, ubicada en calle Córdoba 720 de la ciudad de Buenos Aires. La movilización es contra los despidos últimos, que suman más de 80 en todo el país, incluyendo algunos de una de las cuatro sedes de Rosario, la Oeste.

Los gremios estatales que representan a los empleados se declararon este martes en estado de asamblea permanente, por lo que apenas atienden los casos de urgencia en todas las delegaciones. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado, y hasta que haya una respuesta de las autoridades nacionales. La atención se resiente en particular por los próximos feriados de Carnaval de lunes y martes. Entre los despedidos, refirieron dirigente gremiales, hay personal con más de 10 años de antigüedad.

Entre los empleados circulan los temores de una saga de 400 despidos escalonados de acá hasta marzo, de los cuales los 85 que se conocieron esta semana sería la primera tanda.