Espectáculos

Estrenos de cine

Erotismo e historias reales en pantalla grande

Seis películas se incorporan este jueves a la cartelera local. Los títulos son "Todo el dinero del mundo" del talentoso Ridley Scott, "15.17 tren a parís", "A 47 metros", "Paddington 2", la argentina "Recreo" y la esperada "Cincuenta sombras liberadas"


TODO EL DINERO DEL MUNDO

Todo el dinero del mundo, última película del talentoso Ridley Scott, es un policial que reviste cierta oscuridad, y que cuenta la historia del recordado secuestro de John Paul Getty III y el intento desesperado de su madre por conseguir el dinero para su rescate que debía salir de la propia familia.

Son los años 70, y el magnate John Paul Getty (Christopher Plummer) es uno de los hombres más ricos del mundo. La vida es idílica para el clan Getty hasta que su nieto de 16 años, John Paul Getty III (Charlie Plummer), es secuestrado por una organización paramilitar italiana. Mientras el muchacho permanece con paradero desconocido y apremian las amenazas en relación con su vida, su devota madre Gail Harris (Michelle Williams) tratará por todos los medios de que el multimillonario abuelo pague el rescate. Pero el magnate se niega, porque no está dispuesto a cooperar con las demandas de extorsión.

Así, frente a la negativa y con el objetivo de rescatar a su hijo, Gail se alía con el gerente de negocios de Getty y ex agente de la CIA, Fletcher Chase (Mark Wahlberg), para convencer al patriarca de los Getty de cambiar de opinión antes de que sea demasiado tarde.

Con nominaciones a premios recientes, entre otras una posibilidad de que, como actor de reparto, el legendario astro de Hollywwod Christopher Plummer tenga su estatuilla, el elenco del film lo completan el francés Romain Duris, Timothy Hutton y Marco Leonardi.

El film reviste un interés particular dado que quien comenzó con el rodaje en el rol de Plummer fue Kevin Spacey, pero luego de las acusaciones por acoso hacia el protagonista de House of Cards, el director y los productores decidieron retirarlo del metraje y reemplazarlo en todas las tomas ya rodadas por el nuevo protagonista.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

15.17 TREN A PARÍS

El 21 de agosto de 2015, Ayoub El-Khazzani subió al tren #9364 en Bruselas rumbo a Paris. Más allá de lo que pasó después, no quedaban dudas de sus intenciones: tenía en su poder una AK-47, una pistola y suficientes balas como para dominar a los pasajeros. Así, un nuevo ataque de Isis estaba a punto de comenzar. Lo que no esperaba encontrar Khazzani en su misión era a tres amigos: Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone que estaban dispuestos a detenerlo.

Basada en una historia real, 15.17 Tren a París, la nueva película del multipremiado  Clint Eastwood que se suma a los estrenos de la jornada, describe cómo lo que podría haber sido una matanza, quedó en un intento fallido ya que un británico, un joven estadounidense y dos soldados también estadounidenses que viajaban en el tren lograron reducir al terrorista.

El reparto está integrado por Judy Greer, Jenna Fischer, Tony Hale y Thomas Lennon. Además, los verdaderos Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone se interpretan a sí mismos, lo que convierte al film en una verdadera rareza.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

A 47 METROS

Durante una inmersión, dos hermanas que están de vacaciones en México, donde todo parece idílico, quedan atrapadas en una jaula de avistamiento subacuática cuando por un accidente caen en la profundidad del océano. Así, lo que en principio se revelaba como un sueño cumplido, se convierte en una verdadera pesadilla. Con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos, sin ayuda en la superficie y sin ayuda debajo de la superficie, tendrán que agudizar el ingenio para ver de qué modo zafan de una muerte segura. Protagonizada por Mandy Moore y Claire Holt y con Matthew Modine entre los roles secundarios, el film lleva la firma de Johannes Roberts.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS

Tercera y última entrega anunciada de la saga, en Cincuenta sombras liberadas, Anastasia Steele y el millonario Christian Grey caminan al altar. Después de su luna de miel, en la que ocurrieron incidentes aislados, regresan a Seattle donde Ana descubre una noticia que cambiará la vida de la pareja. La taquillera historia de Anastasia y Christian continúa, pero no todo será tan idílico como ambos tenían planeado. Mientras se encuentran en Europa, les empiezan a llegar noticias de extraños incidentes ocurridos en las propiedades de Grey, ante lo que Christian comenzará a temer por la seguridad de su familia. Nuevamente protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, y dirigida por James Foley, la película está basada en el relato de la novelista E.L. James.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

PADDINGTON 2 

El oso Paddington, que ya está felizmente integrado y vive con la familia Brown, se convirtió además en un miembro muy popular de la comunidad de Windsor Gardens. En la tienda de antigüedades de Mr. Gruber descubrirá un maravilloso libro. Como se trata del regalo perfecto para el cumpleaños de la tía Lucy que celebra su cumpleaños número 100, Paddington, el protagonista de Paddington 2, decidirá realizar una serie de extraños trabajos para poder comprarlo. Pero todo se complica cuando el libro es robado, y Paddington tiene entonces que detener al ladrón con la ayuda de los Brown. Actúan Brendan Gleeson, Sally Hawkins y Hugh Grant, bajo la dirección de Paul King.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

RECREO  

En Recreo, film argentino que lleva la firma conjunta de Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart, quien además es una de las protagonistas junto a Carla Peterson, Fernán Mirás,  Juan Minujín, Martín Slipak y Pilar Gamboa, tres parejas con sus hijos deciden pasar un fin de semana largo en el campo. En este reencuentro entre amigos, el disfrute y las risas son el punto de partida de una convivencia en la que pronto aparecerán antiguos conflictos, secretos ocultos y cruces inesperados. Como una radiografía de los 40 años, Recreo profundiza en la dualidad de la vida familiar, la fantasía de volver a la adolescencia, las cuentas pendientes, la contradictoria vida burguesa, y el tiempo que se escapa entre las manos.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

Sus directores adelantan la trama de “Recreo”

Si te gustó esta nota, compartila