Policiales

Iba al velatorio de Bam Bam

A la novia de Jonathan Funes la balearon desde un auto

Voceros de Fiscalía indicaron que no constataron el ataque, sólo una amenaza.


La imagen que resume todo: el cuerpo de Jonathan Funes yace en el pavimento; su Audi a un costado. Foto: Juan José García

La joven, de 18 años, salió ilesa de la emboscada en la que el lunes último asesinaron a su pareja cuando ambos regresaban de la cárcel de Piñero. Ahora denunció que le dispararon cuando iba a su velatorio. Voceros de Fiscalía indicaron que no constataron el ataque, sólo una amenaza. El fiscal Pablo Pinto restableció la custodia a la muchacha.

La pareja del asesinado Jonathan “Bam Bam” Funes, quien había salido ilesa de la emboscada perpetrada el lunes pasado en el cruce de las rutas AO12 y 14, fue víctima de un nuevo ataque anteanoche cuando se dirigía en auto, con un amigo como conductor al velatorio de su novio en una sala de sepelios, ubicada en Pueyrredón al 1500.

De acuerdo con la versión policial, Brisa Belén A., de 18 años, describió que minutos después de las 21 iba en un Peugeot 307 con un amigo, identificado como Leandro F., de 32 años por bulevar Seguí de este a oeste. Cuando cruzaron avenida San Martín observaron que los seguía un automóvil Chevrolet Agile, desde el cual sus ocupantes le hacían señas de luces.

La joven contó que hubo una persecución y que desde el Agile les dispararon al menos en dos oportunidades. Brisa y Leandro ingresaron a la estación de servicio Shell de 27 de Febrero y Corrientes para protegerse de los agresores. En tanto, los atacantes, siempre según el testimonio de los denunciantes, continuaron la marcha por 27 de Febrero hacia el este.

Los pesquisas constataron dos impactos en el vehículo en el que se trasladaba Brisa, quien es la única testigo del crimen de Bam Bam, agregaron las fuentes.

Las víctimas denunciaron el ataque al personal de la comisaría 15ª, con jurisdicción en la zona.

A pesar de esta versión, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que la Fiscalía no había constatado “una situación de ataque a balazos. Sí de amenazas hacia la pareja de Jonathan Funes”. Las fuentes judiciales señalaron que el fiscal de la Unidad de Homicidios, Pablo Pinto ordenó medidas y que restableció la custodia que tenía la testigo.

El crimen

Brisa Belén viajaba el lunes último con su novio Jonathan, de 28 años, en un Audi A3. El joven regresaba de visitar a su medio hermano Alan, detenido hace un mes en la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero. Los emboscaron alrededor de las 14 cuando volvía a Rosario sobre el cruce de las rutas 14 y AO12. La Policía recolectó en el lugar 16 vainas servidas calibre 9 milímetros. Diez de esos balazos impactaron en el cuerpo de Bam Bam Funes.