Región

tres mil puestos de trabajo en riesgo

Diputado recorrió las jaqueadas fábricas de calzado de Acebal


El diputado socialista Joaquín Blanco visitó  este miércoles varias fábricas de calzado que funcionan en la comuna de Acebal para interiorizarse sobre la crisis que vive el sector y que fue reflejada por este medio. “En Santa Fe hay cerca de 150 empresas que están vinculadas al rubro y que emplean a más de 3 mil trabajadores, muchos de los cuales están en riesgo”, detalló.
“El estancamiento de la economía, la baja del salario real y la apertura comercial a productos con precios desleales representan una amenaza para un sector que necesita del acompañamiento del estado nacional”, remarcó Blanco.
En la provincia de Santa Fe, hay radicadas 140 y 150 micro, pequeñas y medianas empresas del sector que sostienen 3 empleos directos e indirectos. De ellas, 30 están en Acebal. “Empresarios nos relataron lo difícil que se les hace competir contra los productos que entran de afuera a un costo menor”, explicó el diputado socialista y agregó: “Incluso, nos contaron que hay algunos importadores que ingresan al país zapatos prefabricados desde China a un costo de 3 dólares por par, lo que representa una clara competencia desleal o dumping”.
Según el Observatorio de Importaciones de la provincia, en los primeros 4 meses de este año ingresaron al país 9.844.029 pares de calzado, mientras que en el primer cuatrimestre de 2015 habían ingresado 5.694.919. “Desde el gobierno provincial se desarrollan políticas de asistencia, pero es necesario que el estado nacional tome cartas en el asunto”, expresó Blanco. “No se puede dejar caer a todo un sector,el estado tiene que acompañar e incentivar a los empresarios  para que apuesten por la producción local y no por la importación”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios