Edición Impresa

Dio el paso al costado

Horacio Usandizaga presentó la renuncia y dejó de ser el presidente, cargo que ahora ocupa Daniel Villiguer.

Horacio Usandizaga presentó ayer la renuncia al cargo de presidente de Rosario Central. La noticia, que se preveía desde el mismo momento en que quedó consumado el descenso de Central a la B Nacional, fue confirmada por uno de los síndicos del club, Vicente Cuñado.

El mismo Cuñado anticipó también que “la intención es la de llamar a elecciones lo antes posible”. Y entregó fechas tentativas tanto como para llevar a cabo una Asamblea General Extraordinaria, como para comicios. La asamblea se realizaría el próximo lunes 14 de junio y las elecciones el domingo 27 del mismo mes.

La salida del Vasco Usandizaga provocó además que Daniel Villiguer, que ostentaba el cargo de vicepresidente primero, lo reemplace como titular auriazul. Aunque tanto Villiguer como el resto de los pocos directivos que quedan en funciones, se ocuparán durante los próximos días de cuestiones meramente administrativas. Y si bien no tomarán decisiones, se mantendrán en sus cargos hasta el día de los comicios.

Tras el cachetazo futbolístico que sufrió Central al caer derrotado ante All Boys y descender a la B Nacional, ayer se sintió la primera réplica del sismo que sacudió a los canallas. Esto sucedió cuando el síndico canalla Vicente Luis Cuñado confirmó la renuncia del presidente Horacio Usandizaga y la posible realización de elecciones el próximo 27 de junio.

“La renuncia de Usandizaga me la transmitieron tanto el tesorero Hugo Ruggiero, como el vicepresidente segundo Juan Carlos Di Felice”, explicó Cuñado. Y luego contó: “Ya hablé con el vicepresidente primero Daniel Villiguer y con el secretario Daniel Terani, y vamos a convocar para el 27 de junio, que es el tiempo más corto en que esto se puede concretar”. Es que según expresó el síndico, “si tratamos de cumplir con todos los términos estatutarios aquí no habría elecciones hasta dentro de tres meses”.

Lo que también aclaró Cuñado es que a partir de distintos referentes, la oposición expresó su aprobación para la fecha de renovación de autoridades.

“Como la oposición planteaba elecciones ya, lo más pronto que se puede hacer es el domingo 27 de junio; así habría tiempo hasta el 14 para presentar las listas y los avales”, señaló Cuñado. Y agregó: “Hemos tomado como número de avales el mínimo que admite el estatuto para no hacer esto prohibitivo para nadie, y tener que salir corriendo a conseguirlos ahora ya que son 400 avales”. “El 27 de junio se vota y en veinticuatro horas se le entregaría el mando al ganador”, abundó el síndico canalla.

Comentarios