Edición Impresa

Licencia para soñar

El equipo argentino no tuvo mayores inconvenientes para demoler a un pobre Canadá por 5-0. Tevez fue la figura.

La selección argentina selló ayer su licencia para soñar en el Mundial de Sudáfrica al golear por 5 a 0 a Canadá en su despedida del público local en el estadio Monumental, donde ratificó sus aspiraciones de luchar por el título a partir del 11 de junio.

El equipo que conduce Diego Maradona se floreó ante un débil rival y ganó con dos tantos de Maximiliano Rodríguez, Ángel Di María, Carlos Tevez y Sergio Agüero.

Sin Lionel Messi en la cancha, ya que el entrenador optó por preservarlo, pero con una gran actuación de Tevez –pide pista como titular–, Argentina montó un festival de fútbol y goles antes de viajar rumbo a la concentración de Pretoria y echar a rodar su ilusión mundialista.

Familias enteras acudieron a la cita para alentar al equipo nacional y brindarle su respaldo en la cancha de River Plate, que si bien no se llenó, estuvo prácticamente colmada en una tarde gris pero sin lluvia en la ciudad de Buenos Aires.

Argentina, quizá como se esperaba, marcó claras diferencias durante todo el match frente a Canadá, con un Tevez intratable en el ataque, las gambetas de Di María haciendo estragos por la banda izquierda y Jonás Gutiérrez –que jugó de cuatro– abriendo camino por la derecha con sus proyecciones.

Si bien el Apache redondeó una actuación formidable, todo el equipo se mostró compacto, ordenado y punzante, más allá de que el rival lo inquietó poco y nada en un partido bien amistoso y vestido completamente de fiesta.

A los 15 minutos del primer tiempo Javier Pastore se animó a encarar por la izquierda y un defensor canadiense no le cometió penal de casualidad: lo bajó a centímetros del área y desde allí Maxi Rodríguez clavó un precioso tiro libre de derecha en el segundo palo del arco visitante.

Un rato más tarde, a los 31, el propio Maxi coronó en gol una gran jugada de contragolpe (vertical, precisa, letal), en la que intervinieron Gonzalo Higuaín y Tevez, que llegó hasta el área y tocó para que Rodríguez emboque el segundo.

Cinco minutos más tarde, las manos de los 47 mil hinchas que asistieron al show terminaron enrojecidas de tanto aplaudir a Di María por su perla en el tercer gol argentino: desde fuera del área metió de zurda un chanfle tres dedos contra un palo: un fenómeno el ex Rosario Central.

Con el 3-0 en el bolsillo y el público ovacionando al equipo, Argentina salió con la misma intensidad a jugar el complemento, más allá de los cambios que introdujo Maradona.

A los 17 minutos Tevez puso un broche de oro a su labor al recibir una asistencia de Higuaín y convertir el cuarto con el arco libre, después de que la dupla de ataque aprovechara al máximo las falencias del fondo canadiense.

Para cerrar una tarde soñada, Sergio Agüero marcó el 5-0 final a los 25, segundos después de haber ingresado al partido, y de este modo Argentina se despidió del público local, con una actuación que le da rienda suelta a la ilusión albiceleste.

El Mundial comenzará el viernes 11 de junio y un día más tarde la selección debutará en la competencia enfrentando al combinado de Nigeria en Johannesburgo. A soñar entonces.

Comentarios

10