Edición Impresa

Dezotti: “Bieler es casi inalcanzable”

El manager leproso definió de esa manera la negociación por el delantero de Racing. Igual, los directivos intentan reflotar la operación. Mientras tanto, lo de Roberto Colautti depende de que pueda desvincularse de Maccabi Tel Aviv.

Gustavo Dezotti, el mánager leproso, confirmó que las gestiones por Claudio Bieler están complicadas porque Racing pretende vender si o si la parte del pase que le compró a Liga de Quito. “Lo de Bieler está cada vez mas lejos, yo diría que es casi inalcanzable”, sintetizó el Galgo. Además, dijo que la llegada de Roberto Colautti depende de que pueda desvincularse de Maccabi Tel Aviv y afirmó que ya se está trabajando en otras alternativas por si esa operación tampoco prospera.

Ayer fue una jornada de intensas reuniones para Dezotti. Cerca del mediodía se juntó con Jorge Balbis y Fabián Basualdo, representantes de Mauro Formica y Agustín Alayes respectivamente. Y luego se reunió con Roberto Sensini y Eduardo Bermúdez para seguir buscando opciones para contratar al centrodelantero.

Es que, según confió el propio Dezotti a Zapping Sport Radio, las tratativas por Bieler están más que complicadas. “Lo veo cada vez más lejos, casi inalcanzable. Racing pretende recuperar gran parte del dinero que invirtió por el jugador y nosotros no podemos afrontar eso”, se sinceró el manager rojinegro. Sin embargo, la dirigencia rojinegra insistirá a través del representante del futbolista, Gustavo Lescovich, para que Racing baje sus pretensiones y reflotar la operación.

De inmediato reafirmó que Colautti es un otro que interesa, pero que su arribo depende de que pueda rescindir su contrato con Maccabi Tel Aviv de Israel: “Nosotros le ofrecimos volver al fútbol argentino y el jugador se mostró interesado. Pero primero tiene que arreglar su salida de Israel y nosotros ahí no podemos hacer demasiado”.

Pese a las complicaciones que han surgido en los dos primeros nombres que Newell’s fue a buscar, la dirigencia no baja los brazos y ya maneja otras alternativas. “Estamos buscando en Argentina y también afuera. Pero estas opciones son de distintas características al delantero que estamos necesitando”, dijo Dezotti.

Enseguida dijo que “Jorge Achucarro no es una prioridad porque no es el nueve que estamos necesitando”. Y condicionó un probable regreso del paraguayo a lo que suceda con Sebastián Taborda: “Hoy nos queda un solo cupo para sumar un extranjero. Y dependemos mucho de lo que suceda con Taborda. Sé que tiene algunas ofertas de Uruguay y de Perú que está evaluando. Pero es él quien tiene que decidir si le interesan esas opciones o si le cierra más seguir en Newell’s y tratar de pelear un lugar”.

Más allá de las intensas gestiones que están llevando a cabo los directivos, reforzar el plantel no es tarea sencilla para Dezotti. “El mercado está parado. Y la verdad, estamos algo preocupados al igual que Roberto, porque a veces nuestras posibilidades económicas no van de acuerdo a las pretensiones de los clubes o jugadores que contactamos. Al traer delanteros a préstamo, el margen de error es mucho más amplio. Y la realidad es que todos quieren vender. Si a Estudiantes se le complica traer un ‘nueve’, a nosotros mucho más”.

Por último, negó enfáticamente que Roberto Sensini condicionara su continuidad a la llegada de refuerzos, tal como se comentó en las últimas semanas. “De ninguna manera pasó eso. Roberto jamás condicionó su continuidad a la llegada de jugadores. Sí planteó la necesidad de sumar jugadores en ofensiva”, aclaró.

Comentarios