Ciudad

Por el Paraná, con los mejores augurios

Presentaron la 3ª edición de la Caravana de los Deseos para el 2 de enero.

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar ayer en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, el intendente Miguel Lifschitz, junto con el coordinador de Eventos Especiales, César Limonta, y autoridades zonales de Prefectura Naval Argentina, brindaron precisiones sobre la organización y el desarrollo de la Caravana de los Deseos 2011, una nueva edición de la marcha náutica convocada por el municipio para dar la bienvenida al nuevo año, prevista para el domingo 2 de enero.

En este sentido, se indicó que la caravana comenzará a las 19.30, desde las inmediaciones de Costa Alta, y que a las embarcaciones que inicien su recorrido en las cercanías del puente Rosario-Victoria se sumarán otras a su paso por el balneario La Florida y por los diferentes clubes de la costa y guarderías náuticas.

En cuanto a la llegada, se estima que el desfile arribará alrededor de las 20.30 a los muelles cercanos al Monumento Nacional a la Bandera, adonde se convoca a la ciudadanía a concentrarse para presenciar el show de fuegos artificiales con el que culminará la jornada.

El desfile náutico será escoltado por embarcaciones de la Prefectura Naval, que tendrán a cargo su seguimiento, en tanto que el barco Ciudad de Rosario será el buque insignia, en el que se trasladarán autoridades, encabezadas por el intendente Miguel Lifschitz, invitados y medios de prensa.

Asimismo, y tal como ocurrió en las ediciones anteriores, habrá un “Cofre de los deseos” donde los vecinos podrán dejar sus mensajes para el próximo año, que luego será lanzado al río con el objetivo de que los pedidos lleguen “a buen puerto” y se cumplan en 2011. El mismo estará ubicado en un escenario que será montado en la zona del Parque Nacional a la Bandera del galpón 17, donde la gente podrá llevar sus mensajes.

Por otra parte, serán premiadas las tres naves, cada una en su categoría, que tengan la decoración más original, basada en el concepto de los deseos para el año entrante y el color blanco.

Además, desde el municipio destacan que la organización de las caravanas es posible gracias al aporte y el esfuerzo de clubes de la costa, cámaras de navegación, y empresas que suman su colaboración de modo que el municipio no vea afectados recursos financieros.

Cabe recordar que en esta oportunidad se trata de la tercera edición de esta original propuesta, dado que en 2009 no se realizó por la pronunciada bajante del río Paraná. Así, en el marco de la primera, realizada en 2008, miles de rosarinos se acercaron a distintos sectores de la costa, entre ellos los parques de España y de las Colectividades, la zona del balneario La Florida, la Rambla Catalunya y el Parque Nacional a la Bandera, para presenciar su paso y apreciar los fuegos artificiales, en tanto durante la segunda, que se concretó en enero de este año, las expectativas fueron ampliamente superadas, con la participación de casi 1.000 embarcaciones y no menos de 50.000 personas que respondieron a la convocatoria.

Comentarios