Edición Impresa

Despiertan y roban a pareja

Dos personas, una de ellas armada, sorprendieron a un matrimonio en su casa ubicada en un pasillo de Cochabamba 65 bis y bajo amenazas se llevaron 5 mil pesos, dos celulares y un equipo de música.

Una pareja fue despertada durante la madrugada de ayer por dos hombres armados que violentaron la puerta de ingreso de una vivienda ubicada en la zona más humilde del barrio República dela Sexta, y tras reducirla se llevaron 5.000 pesos en efectivo, dos celulares y un equipo de música. Ningún vecino dijo haber escuchado algo extraño durante la noche, cuando se abatió sobre Rosario una tormenta de lluvia y viento. Fuentes del caso indicaron que “el robo no es algo común en esa zona” y no descartan que el caso esté relacionado con “algún otro hecho o una venganza”.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las tres de ayer en una de las precarias casas que se levantan en el pasillo que une calle Cochabamba con Pasco, entre Esmeralda y Chacabuco, aunque mantuvieron en reserva tanto los datos de las víctimas como la dirección precisa del domicilio asaltado.

“El juez ordenó el secreto de sumario y no vamos a brindar información”, dijo ayer un vocero de la seccional 4ª, con jurisdicción en la zona, a cargo de la pesquisa junto con efectivos dela Brigadade Investigaciones dela Unidad RegionalII.

El mismo hermetismo se respiró ayer en el barrio, donde vecinos de ambos lados de la manzana y más aún quienes residen a ambos lados del pasillo dijeron que no escucharon nada y aseguraron no saber quién fue la víctima del violento hecho.

“Sabemos que pasó algo porque esta mañana el pasillo se llenó de policías”, dijo una señora, mientras barría el agua de la vereda y miraba al cielo, intentando desalentar a la lluvia. Lo mismo comentaron dos adolescentes que se preguntaron en voz alta cuáles son los matrimonios que viven en el pasillo de Cochabamba 65 bis y no hallaron respuestas.

Según voceros policiales, entre las 3 y 3.30 de ayer dos hombres irrumpieron en un domicilio particular violentando la puerta de ingreso, despertaron a un matrimonio, lo maniataron y le robaron algunas pertenencias y dinero en efectivo. El botín estaría conformado por 5.000 pesos, dos celulares y un equipo de música, aunque no se descarta que el hecho haya sido un ajuste de cuentas y no un robo al azar. La fuente agregó que –según las víctimas– uno de los dos ladrones estaba armado y que el hecho se perpetró en una de las viviendas a las que se accede por calle Cochabamba 65 bis.

Ayer, ningún vecino de la cuadra asumió saber quién era la víctima ni el lugar exacto del domicilio y sólo se limitaron a decir que el barrio es seguro, aunque conviven con quioscos de drogas que todos conocen y nadie denuncia.

Ese mismo pasillo ya había salido en las crónicas policiales a fines del año pasado, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico protagonizaron un confuso episodio en el que murió de un disparo policial Esteban Candia, de 25 años, en un hecho que fue vinculado con la venta de estupefacientes.

“El barrio es tranquilo, hay robos como en cualquier otro lugar. Lo que continúa igual es la venta de droga”, dijo una vecina tras recordar el homicidio de Candia, la madrugada del 1º de diciembre de 2010. En ese sentido concluyó: “Esas noticias duran tres días y después todo sigue igual: la venta de drogas es delante de las narices de todos pero nadie toma cartas en el asunto”.

Comentarios