Edición Impresa

Zona oeste

Denunció una entradera, pero los investigadores tienen dudas

Una mujer dijo que tres ladrones la abordaron cuando ingresaba a su vivienda y le llevaron dinero y electrodomésticos.


Una mujer de barrio La República fue asaltada ayer por la madrugada. De acuerdo con lo que relataron vecinos de la zona, tres hombres en forma coordinada abordaron a una mujer cuando regresaba a su casa y se colaron en la vivienda; una vez en el interior, golpearon a un muchacho y luego se llevaron dinero en efectivo y electrodomésticos.

Sin embargo, en contraposición con esta versión, voceros de la investigación aseguraron que los ladrones eran sólo dos, que se trató de un robo “al voleo” y que nunca ingresaron al domicilio de la víctima. Por el caso, al cierre de esta edición, no había detenidos.

Según relataron a El Ciudadano allegados al caso, todo ocurrió unos minutos después de las 2 de ayer, en Isabel La Católica al 4200, una cortada de apenas tres cuadras, paralela a Rioja y delimitada por Avellaneda y Lima, en la zona oeste de la ciudad.

Ayer por la madrugada la dueña de casa volvía al lugar luego de visitar a unos amigos; llegó hasta la puerta de su domicilio y bajó del auto para abrir el portón del garaje. En ese instante, mientras revolvía la cartera en busca del manojo de llaves, se le apareció un Volkswagen color rojo en contramano, es decir con dirección oeste-este, del cual bajaron dos hombre armados. A su vez, mientras ella se sobresaltaba por la presencia de los recién llegados, un tercer asaltante se le presentó por la espalda y la redujo.

Dos de los tres desconocidos se colaron en la vivienda, con la mujer de rehén, mientras el restante hacía de campana en el auto estacionado en contramano. Siempre de acuerdo a vecinos de La República, en el interior de la casa los asaltantes amenazaron a la mujer y golpearon a un hijo, que vive en la planta superior junto a su bebé y su pareja. “El muchacho bajó porque escuchó ruidos en la casa de su mamá y cuando los choros lo vieron le metieron un culatazo en la nuca”, pormenorizó un amigo de los asaltados.

Una vez que la mujer y el muchacho fueron reducidos, los ladrones reunieron un televisor tipo Led, una computadora portátil y 2.500 pesos, para luego subir al auto que los esperaba y darse a la fuga, sin dejar rastro.

En contraposición con esta versión, allegados a la pesquisa explicaron que en realidad “fue un robo al voleo”. De acuerdo con esta fuente, la mujer fue vista de casualidad por los asaltantes, quienes la amenazaron y se llevaron las pertenencias que llevaba consigo: la computadora en cuestión y el mismo monto de dinero. A su vez, negaron de plano que los ladrones hayan ingresado a la casa y mucho menos que hubieran agredido físicamente a la asaltada o su familia.

Por último, las fuentes consultadas por este diario señalaron que por el hecho no hay detenidos ni sospechosos, al tiempo que aclararon que en la zona no hay cámaras de seguridad, ni municipales ni de los vecinos de la zona que permitan dar con la identidad de los ladrones.

El caso es investigado por la Fiscalía de Flagrancia y Turno, con la colaboración de uniformados de la seccional 6ª, ubicada en barrio Echesortu.

Una de terror para familia de La Plata

Una banda integrada por al menos 8 delincuentes asaltó una vivienda en la localidad bonaerense de Arturo Seguí, en La Plata, donde atacó a puntazos a un hijo adolescente de los dueños de casa y amenazó con matar a una niña de 2 años.

Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle 143, entre 408 y 409, de Arturo Seguí, donde los delincuentes aprovecharon un corte de luz para ingresar por la fuerza.

Con pistola en mano y utilizando destornilladores como armas blancas, los asaltantes sorprendieron a un matrimonio con sus hijos y los amenazaron a todos con matarlos.

Durante el asalto, los ladrones amenazaron de muerte a una nena de 2 años mientras exigían la entrega de dinero y objetos de valor, dijeron los investigadores.

Además, un adolescente de 17 años resultó herido de dos puñaladas, una en el pecho con el filo de un destornillador y otra en un glúteo con un cuchillo, explicaron las fuentes policiales. Finalmente, los ladrones huyeron con un televisor, dinero, celulares y demás objetos de valor. Antes de huir amenazaron con incendiar la vivienda con un bidón de nafta, pero se fueron sin concretar su amenaza poco antes de que llegara la Policía, la cual había sido advertida del asalto por vecinos que observaron el ingreso de los delincuentes a la vivienda.

Comentarios

10