Edición Impresa

Demoran a futbolista tras una pelea en un boliche

Se trata de Mauro Formica, volante de Newell’s Old Boys, quien fue apresado junto a otros cinco jóvenes.

Mauro Formica, un volante de Newell’s Old Boys de 22 años, estuvo demorado por más de cinco horas en la comisaría 7ª tras protagonizar ayer a la madrugada una pelea dentro de un conocido boliche de barrio Pichincha, que terminó con dos heridos que debieron ser hospitalizados a causa de las lesiones. Además, otros cinco jóvenes que participaron en la gresca fueron trasladados a la seccional y permanecieron allí hasta el mediodía de ayer.

Según fuentes policiales, el hecho comenzó cerca de las 5 de ayer, cuando dos grupos de jóvenes que estaban en el boliche Madame, ubicado en el cruce de Brown y avenida Francia, comenzaron a insultarse dentro del local.

De acuerdo con los voceros, tras una serie de agresiones verbales comenzaron “las patadas, puñetes y volaron algunos vasos”, confió un vocero del caso.

“La gresca culminó poco después con ocho jóvenes de entre 22 y 25 años demorados en la comisaría 7ª (con jurisdicción en la zona), de los cuales dos tuvieron que ser trasladados al Sanatorio de la Mujer por diferentes heridas”, confió otro de los pesquisas.

Según indicaron voceros de la Unidad Regional II, el personal de vigilancia privada y los efectivos policiales que estaban haciendo adicionales dentro del boliche fueron los primeros en intervenir y retuvieron a los dos grupos de jóvenes que se estaban peleando, entre los que se encontraba el volante de Newell’s Old Boys, Mauro Formica, pieza clave en el equipo de Roberto Sensini.

Los pesquisas remarcaron que cuando el personal de la comisaría 7ª llegó al boliche, la disputa ya había terminado. Los jóvenes que participaron de la reyerta fueron trasladados cerca de las 5.30 hasta la seccional 7ª bajo el cargo de lesiones en riña. Sin embargo, cerca de las 11.30 de ayer recuperaron su libertad, señalaron los voceros del caso.

Una fuente de la investigación aseguró que a pesar de que Rodrigo V., de 23 años, e Ignacio A., de 24 años, tenían cortes en el cuero cabelludo como consecuencia de la pelea, ninguno tenía lesiones de consideración. “Las víctimas fueron derivadas al Sanatorio de la Mujer para que les hagan las curaciones pertinentes, pero a las pocas horas les dieron el alta.”, indicó el uniformado, quien estimó que las lesiones pudieron haber sido ocasionadas con un vaso o una botella de vidrio.

Por su parte, un encargado de las relaciones públicas del boliche Madame fue consultado por El Ciudadano sobre el episodio. La fuente reconoció la existencia de la pelea, pero se negó a brindar más detalles sobre el motivo que originó las agresiones, aduciendo que prefería respetar la privacidad de sus clientes.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 2ª Nominación, junto con la colaboración del personal de la seccional 7ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios