Últimas

Delfino, el embajador

El escolta de los Milwaukee Bucks será designado mañana como embajador deportivo de la provincia de Santa Fe en un acto que contará con la presencia del gobernador Hermes Binner.

Delfino celebrando un triunfo de los Bucks
Delfino celebrando un triunfo de los Bucks

El basquetbolista Carlos Delfino fue elegido embajador deportivo de la provincia de Santa Fe y mañana a las 11 le otorgarán esta mención en un acto que contará con la presencia del gobernador de la provincia, Hermes Binner, el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías,  el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, familiares y allegados al jugador.

Los voceros del gobierno provincial dijeron que “mediante este reconocimiento, el gobierno busca expresar el orgullo que significan las raíces santafesinas de Delfino y su destacada trayectoria deportiva internacional y nacional, además de los valores que su figura representa”.

Delfino nació el 29 de agosto de 1982 en la ciudad de Santa Fe y comenzó a jugar en las divisiones formativas del Círculo Israelita Macabi y las completó en Unión, ambos clubes locales.

Luego de un corto paso por Libertad de Sunchales en la Liga Nacional, retornó a Unión para jugar la Liga B. Poco antes de cumplir 18 años fichó para el Reggio Calabria de Italia y luego pasó al Kinder Bologna.

Por sus actuaciones en Europa fue seguido de cerca por varios equipos de la NBA, en cuyo draft de 2003 fue elegido en la primera ronda por Detroit Pistons, para pasar luego a Toronto Raptors, de allí al Khimki BC de la Superliga rusa por 10 millones de dólares anuales de salario, hasta que finalmente volvió a Estados Unidos para unirse a Milwaukee.

El santafesino debutó en el seleccionado argentino el 13 de julio de 2004, en el Sudamericano de Campos, Brasil. Además, integró los equipos que lograron el oro y el bronce olímpicos en 2004 y 2008, respectivamente.

Comentarios