Ciudad

Operativo

Decomisaron lentes ilegales en el centro

La Municipalidad intervino en un local de la galería de Corrientes 1030.


Agentes de la Guardia Urbana Municipal, con el apoyo de efectivos policiales y el concurso del titular de la comisaría seccional 2ª, cumplieron ayer un operativo de control en cuyo transcurso decomisaron 336 pares de lentes ilegales confeccionados con materiales no autorizados.

El operativo se llevó a cabo a partir de una orden de registro dictada por el juez de Faltas Adrián Pafundi y tuvo lugar en el local número 1 de la galería ubicada en Corrientes 1030, donde funciona un negocio con habilitación para la venta de juguetes y bisutería.

“Debemos combatir la venta ilegal en la ciudad. Seguimos dando pasos al frente en esta materia y no claudicaremos”, relató Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, al referirse al procedimiento encomendado.

“En comparación con otras ciudades Rosario es un ejemplo y las estadísticas de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa así lo indican. Es un negocio muy grande el de la venta ilegal, pero por suerte hemos podido detener ese proceso en Rosario con mucha presencia de la GUM y de Control Urbano”, sostuvo el funcionario.

Según la ley nacional 17132, “el despacho al público de anteojos de todo tipo, protectores, correctores y/o filtrantes y todo elemento que tenga por fin interponerse en el campo visual para corregir sus vicios sólo podrá tener lugar en casas de óptica habilitadas”.

Un par de lentes realizado con materiales inapropiados puede dañar sensiblemente la vista, según se indicó.

Comentarios

10