El Hincha

Superliga

De Felippe obligado a meter mano

Omar De Felippe prueba variantes para enfrentar el domingo al Decano debido a las tres bajas por lesión.


Rearmando el equipo. El entrenador Omar De Felippe deberá meter mano en el equipo para visitar el próximo domingo al entonado Atlético Tucumán desde las 15.30, por la 22ª fecha de una Superliga que tiene a Newell’s en la parte baja de la tabla de posiciones.

En la práctica de este miércoles, que se realizó en doble turno, volvieron a trabajar diferenciado el arquero Luciano Pocrnjic, el zaguero Bruno Bianchi y el experimentado Hernán Bernardello. Todos quedaron descartados para ir al Jardín de la República.

El DT los preservará para que lleguen en condiciones al partido de ida de la Copa Sudamericana, que se disputará el próximo jueves frente a Atlético Paranaense en el Parque de la Independencia.

Entre los que trabajaron diferenciados, Bianchi es el que tiene un panorama más complicado con un desgarro en el biceps izquierdo que lo pone seriamente en duda para afrontar el compromiso copero ante los brasileños. Al jugador deberán realizarle más estudios para corroborar bien la lesión y determinar el tiempo de recuperación necesario.

Además, el DT no podrá contar con Brian Sarmiento por cuatro meses, ya que el volante fue operado el domingo pasado tras sufrir una luxofractura cerrada de tobillo izquierdo en el último partido ante los de Victoria.

Así, De Felippe deberá buscar diferentes alternativas para cubrir las vacantes que se abren por las lesiones para enfrentar al Decano, que viene de superar 2-0 a Independiente en Avellaneda. Si bien algunos puestos ya tienen un reemplazo definido, como Ibáñez por Pocrnjic (distensión en el adductor medio izquierdo) bajo los tres palos, el técnico deberá evaluar en estos días las opciones que tiene para cada puesto.

En la zaga central, los juveniles Joaquín Varela y Stefano Callegari pelean por el lugar que dejó Bianchi. Y en el mediocampo, Juan Ignacio Sills mantendría su posición hasta que Bernardello se recupere (distensión en el bíceps izquierdo) y Figueroa se haría cargo de la conducción del equipo en lugar de Sarmiento.

Jueves, viernes y el sábado la Lepra trabajará en horario matutino y el sábado tomará vuelo hacia Tucumán para esperar el desafío ante los dirigidos por Ricardo Zielisnki.

Si te gustó esta nota, compartila