Edición Impresa

Cristina le pidió “que lleve el mensaje a las grandes potencias”

La presidenta felicitó al cardenal Jorge Bergoglio por carta y luego le deseó que pueda llevar al diálogo “a los poderosos”. Tensiones con el kirchnerismo Beneplácito de líderes mundiales


cristinadentro

Luego de haberle enviado una carta formal de felicitación minutos después de su nombramiento, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le deseó anoche al flamante papa Francisco I que “lleve el mensaje a las grandes potencias, para que dialoguen”, al encabezar un acto en Tecnópolis.

En su mensaje a Jorge Bergoglio, la mandataria dijo que desea “de corazón que Francisco I pueda lograr un mayor grado de confraternidad entre los pueblos”.

“Esperamos que sea una labor significativa para la región y también lleve el mensaje a las grandes potencias del mundo”, subrayó la jefa del Estado.

Y agregó: “Esperamos que lleve el mensaje a las grandes potencias, para que dialoguen. Que pueda convencer a los poderos del mundo, a los que tienen armamento, poder financiero, que dirijan una mirada hacia los pueblos emergentes y que promuevan un diálogo de civilización donde nada se resuelva por la fuerza sino por el diálogo diplomático”.

Carta de felicitación

Por la tarde, la presidenta le envió una carta formal de felicitación a Bergoglio por haber sido elegido jefe de la Iglesia católica, y se confirmó que viajará al Vaticano para presenciar el próximo martes la ceremonia de su asunción.

“En mi nombre, en el del gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal”, afirmó la mandataria nacional.

En la breve misiva, a nombre de “Su Santidad Francisco I”, la presidenta le deseó al jesuita “una fructífera tarea pastoral”.

“Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y la paz de la humanidad”, resaltó Cristina Kirchner.

“Le hago llevar a su Santidad, mi consideración y respeto”, finalizó la misiva de la presidenta, difundida poco después de conocerse la noticia de la designación del cardenal argentino.

Por su parte, el secretario de Comunicación y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, confirmó a los periodistas en el predio de Tecnópolis que la primera mandataria viajará la semana próxima al Vaticano para la ceremonia de entronización de Francisco I.

“Por supuesto, va ir la presidenta a la asunción, que no les quepa duda”, sostuvo Scoccimarro.

La mandataria argentina participará de la ceremonia de asunción papal como lo hizo en 2005, acompañando al entonces presidente Néstor Kirchner, para la entronización de Benedicto XVI, ahora Papa emérito del Vaticano, tras renunciar a su cargo.

Cristina Kirchner tiene pautado viajar junto al canciller Héctor Timerman, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y una reducida comitiva, a la que se unirá el embajador en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero.

Comentarios