Edición Impresa

¿Cómo sigue la Reválida para Tiro Federal?

Por Pablo Soria.- En caso de clasificar entre los cuatro primeros, el Tigre seguirá enfrentándose con rivales de la Zona Norte. Sacó una buena diferencia en su lucha por la permanencia y apunta arriba.


Los dos triunfos consecutivos que Tiro Federal hilvanó ante Gimnasia y Tiro, en el cierre de la Fase Inicial, y contra Libertad de Sunchales, en la apertura de la Reválida, lo reacomodaron en la tabla general en la lucha por asegurarse la permanencia en el Torneo Argentino A. Y asimismo lo reposicionó en la pelea por clasificar entre los cuatro primeros a la siguiente ronda y seguir avanzando en la competencia.

A su vez, las dos victorias seguidas ratificaron a Pedro Monzón en la dirección técnica, luego de que el equipo soportara una seguidilla adversa de cinco fechas sin ganar en la Fase Inicial, producto de cuatro derrotas y un empate, y un maleficio de casi seis partidos sin convertir goles, que frustraron el objetivo de meterse entre los seis clasificados de la Zona Norte al Reducido por el ascenso.

En las últimas dos fechas, Tiro Federal le sacó 12 puntos de diferencia a Racing de Córdoba (quedó libre y tiene un partido menos) y 10 a Alumni de Villa María en la lucha por la permanencia en la categoría. De la tabla general, cuyo corte se producirá cuando finalice la primera ronda de la Reválida, descenderá el último equipo de las posiciones (hasta aquí la Academia de Nueva Italia). En tanto, el penúltimo tendrá que jugar un desempate contra el sexto de la Zona Sur para determinar al tercer descendido al Argentino B.

Y en el objetivo por clasificar a la segunda ronda de la Reválida, se reposicionó Tiro Federal con el triunfo del domingo sobre Libertad, un rival que lo tenía de verdugo y al que nunca había podido ganarle en dos temporadas del Argentino A: un empate y cinco derrotas.

En una ronda que apenas incluye 6 fechas, con 3 puntos junto a Central Córdoba de Santiago del Estero y Guaraní Antonio Franco, el equipo de Monzón se acomodó en el arranque de la Reválida para intentar meterse entre los cuatro clasificados a la siguiente instancia.

Y en dicha fase aparecerá una diferencia con relación a la temporada anterior. Según el reglamento del torneo 2012/13 del Consejo Federal, en la segunda y tercera ronda de la Reválida, los equipos de la Zona Norte seguirán enfrentándose entre sí en eliminatorias de ida y vuelta. Es decir, no se cruzarán con rivales de la Zona Sur como sucedió en el certamen anterior.

O sea, el primero de la tabla se enfrentará con el cuarto. Y el segundo contra el tercero. Y en caso de avanzar dos eliminatorias, entonces sí aparecerán los adversarios de la Zona Sur para seguir el camino en búsqueda del segundo ascenso a la B Nacional.

Comentarios

10