Edición Impresa

Cristina: “El mundo en caída libre y la Argentina de pie”

Cristina Fernández contrastó el conflicto financiero mundial con el país y defendió el modelo kirchnerista.

La presidenta Cristina Fernández afirmó ayer que mientras el mundo “continúa en caída libre, Argentina aquí está parada de pie, con el mejor salario mínimo de América latina y pagando su deuda”.

La presidenta lo expresó en su discurso, al encabezar la celebración del 146º aniversario de la fundación de la ciudad bonaerense de Chacabuco –situada200 kilómetrosal oeste dela Capital Federal–, y de la 38º edición dela Fiesta Nacionaldel Maíz que se lleva a cabo en esa localidad.

La presidenta agradeció al pueblo de Chacabuco “el afecto que siempre supo dispensar, junto al respeto que no es incompatible al cariño”, y también saludó a los presentes porla Fiesta Nacionaldel Maíz, y destacó quela Argentinaes el segundo exportador mundial de esa materia prima.

En ese sentido, dijo: “Superamos las 100 millones de toneladas de granos este año, y yo les digo que vamos por más. Vamos por 200 millones de toneladas en el 2020, porque este es el modelo que se caracteriza por haber hecho batir récord a todos los sectores de la economía”.

“Yo defino (al modelo kirchnerista) como el modelo económico político, cultural y social que ha permitido el crecimiento más importante que se tenga memoria”, señaló Cristina.

En alusión a la crisis financiera internacional, opinó que el mundo “hoy continúa en caída libre sin saber cuándo va a parar. En aquel 2009 muchos preanunciaban el desastre y aquí estála Argentina, parada y de pie, con el mejor salario mínimo de América latina y pagando su deuda”.

“Hoy tenemos el orgullo de decir, en un mundo que parece desplomarse en un default universal, que nuestra relación PBI con deuda (pública) nos ubica entre los primeros países del mundo, menos del 30 por ciento”, resaltó.

A su vez, la presidenta consideró: “Ahora esta Argentina que ha crecido de una manera increíble tiene el gran desafío: agregar valor en origen a nuestros productos primarios”, y reiteró el concepto de “ruralidad industrial, que sea en los pueblos del interior donde se producen las materias primas donde se les agregue valor, para que los chicos tengan un futuro en su propio pueblo”.

Conjuntamente, Cristina indicó que de esta manera se incrementará el PBI y se generará más riqueza, y llamó a que el productor se asocie con las pymes y “a lo largo y a lo ancho del país participe de la cadena y con mayor grado de rentabilidad”. “No sólo es posible sino que tenemos la obligación de hacerlo para profundizar el modelo”, remarcó.

Además, la titular del Poder Ejecutivo dijo que no cuenten con ella para la división entre argentinos. “No cuenten conmigo para dividir a los argentinos, sino para unirlos”, sostuvo Cristina en Chacabuco.

La mandataria estuvo acompañada por el gobernador bonaerense y candidato al a reelección, Daniel Scioli, y su compañero de fórmula, Gabriel Mariotto, así como por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, entre otras autoridades.

Comentarios

10