Últimas

Unión igualó con el Bicho

En su vuelta a Primera, el Tatengue no pasó de un empate en un gol contra Argentinos de local. Ambos equipos terminaron con diez jugadores. La Crema volvió con todo

Unión, en su regreso a la división superior después de ocho temporadas, y Argentinos Juniors empataron esta noche 1-1 en Santa Fe, en partido correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura 2011.

El equipo deLa Paternalse puso en ventaja a los 3 del segundo período, a través del paraguayo Santiago Salcedo, mientras que el conjunto tatengue, alentado incondicionalmente por más de 20 mil personas, estableció la igualdad, por intermedio de una chilena de Juan Pablo Avendaño, a los 7 de ese segmento final.

En la primera etapa, el árbitro Carlos Maglio expulsó a Renzo Vera, del conjunto local, y el chileno Emilio Hernández, del visitante.

El marco en el estadio 15 de Abril, colorido y estruendoso, superó largamente lo que los protagonistas ofrecieron dentro del campo de juego.

A pesar de que no hubo marcaciones pegajosas y tampoco demasiadas brusquedades, a los dos equipos les costó prevalecer y desarrollar un circuito elaborado de juego.

Dentro de ese panorama relativamente parejo, Unión empezó algo mejor y se instaló en campo contrario en el cuarto de hora inicial. Pero el equipo de Pedro Troglio equilibró las acciones al promediar el primer período, sin generar mucho peligro, pero con una disposición algo más ambiciosa.

Igual, la única jugada más o menos clara para marcar en esos 45m. iniciales estuvo en un cabezazo de Juan Sabia, que el debutante Enrique Bologna desvió abajo con esfuerzo (35m).

Los santafesinos habían contado con una oportunidad propicia apenas iniciado el pleito, a los 3, con un cabezazo de Rodrigo Erramuspe que se fue desviado.

Puede decirse que la incidencia más saliente del primer tiempo consistió en las expulsiones que recibieron Vera, del local, y Emilio Hernández, del visitante, por una absurda agresión mutua que protagonizaron los dos jugadores, cuando la pelota ni siquiera estaba dentro de la cancha.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Argentinos festejó la apertura: a los 3, el paraguayo Salcedo aprovechó una buena cesión de Juan Ramírez y definió desde ángulo sesgado.

Pero el once deLa Paternalno tuvo mucho tiempo para defender la diferencia. Y sobre los 7, el conjunto tatengue consiguió la igualdad, después de una serie de rebotes en el área.

El defensor Avendaño, con una chilena espectacular, colocó el balón junto al palo izquierdo, sorprendiendo en la estirada al arquero Ojeda.

De allí hasta el final, los dos equipos se alternaron en el dominio pero ya sin tanta insistencia y hasta parecieron conformarse con una igualdad lógica y merecida.

Comentarios

10