El Hincha

Solidario

Cristian Villagra donó médula para su hermano

El ex jugador canalla donó médula y hoy su hermano será intervenido.


El jugador de Atlético Tucumán Cristian Villagra donó médula ósea para su hermano Gonzalo, tal cual refleja en su tuit la cuenta Rosario Solidaria. Gonzalo recibirá hoy el trasplante, en una demostración de amor y solidaridad del ex lateral canalla.

Cristian Villagra decidió dejar de jugar en Atlético Tucumán para poder ser donante de médula ósea para su hermano, que padece aplasia medular.

“No dude en ningún momento. En una situación así no se puede dudar”, afirmó el defensor. Su hermano tiene 24 años y se encuentra internado luego de que le detectaran, hace menos de medio año, la enfermedad.

La aplasia medular provoca la desaparición de las células encargadas de la producción de sangre en la médula ósea. Además, disminuye los hematíes (glóbulos rojos), los leucocitos (glóbulos blancos) y las plaquetas en la sangre periférica.

“Estoy muy agradecido con la gente del club. Les agradezco a los dirigentes, cuerpo técnico, y compañeros por acompañarme en este momento. Para mí es muy importante”, expresó el lateral cuando se dio a conocer la determinación que había tomado.

Villagra contó que comenzó a hacerse estudios “hace tres o cuatro meses” y que los resultados indicaron que es “compatible” con su hermano. “Uno nunca piensa que puede pasar por estas situaciones, trato de ayudar lo que más puedo. Ser donante me llena de orgullo y me hace sentir muy bien”, agregó el cordobés.

Con respecto a su vuelta, dijo: “Por lo que hablé con el médico, entre 10 o 15 días puedo volver a entrenarme. Pero depende de como evolucione cada uno”.

Si te gustó esta nota, compartila