Asociativismo

La textil Pigüé cumplió 14 años

En la celebración los trabajadores de la empresa recuperada pusieron nombres a tres calles internas del predio del parque industrial


Los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Textiles (CTP) convocaron, el martes pasado, a la comunidad de Pigüé a celebrar el 14 aniversario de la conformación de la Cooperativa.

También se contó con la presencia de dirigentes gremiales y sociales, así como trabajadores cesanteados por la empresa Dass de Coronel Suárez, y funcionarios del Ejecutivo y Legislativo local.

La ocasión fue propicia para bautizar las tres calles internas del predio que ocupa la CTP en el acceso a la localidad de Pigüé.

El Consejo de Administración eligió tres fechas significativas de la historia de los trabajadores relacionadas con sus consignas históricas:

20 de febrero de 2004 se constituía formalmente la CTP (resistir).

12 de agosto de 2004 efectivos policiales reprimían a los trabajadores que ocupaban la fábrica y los desalojaron.

22 de diciembre de 2004 se sancionaba la Ley de Expropiación que les daría las condiciones para el desarrollo económico y social.

Asimismo, coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento de la marca propia “Fibra. Resistencia en Movimiento” inauguraron un salón de exposiciones y venta de prendas deportivas dentro del complejo.

En ese marco, el presidente de la CTP, Marcos Santicchia, agradeció la presencia de la comunidad y planteó la difícil situación que vive la industria nacional por las políticas públicas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

“El gobierno de la Alianza Cambiemos no ha favorecido a la cooperativa ni a la industria en general. Al contrario, la ha afectado”, aseveró Santicchia, quien además reclamó por los incrementos en los servicios de energía eléctrica y gas con una caída de la demanda para la producción en el rubro textil del orden del 30 por ciento.

 

Si te gustó esta nota, compartila