El Hincha

NBA

Récord de LeBron, el ejemplo de Messi y juega Manu

LeBron James rompe récords, pero también marca rumbo con sus palabras. Hoy juega Manu.


LeBron James, con su 12° triple-doble de la temporada regular y 67° de su carrera, lideró a los Cleveland Cavaliers en la victoria por 129-123 sobre los Brooklyn Nets, y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar 30.000 puntos, 8.000 rebotes y 8.000 asistencias en su carrera.

Ante los Nets, James aportó 31 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias para su décimo segundo triple-doble de la temporada y se afianza segundo en dicho apartado en lo que va de la temporada sólo por detrás de Russell Westbrook, que suma 18.

The King, de 33 años, cerró febrero con números descomunales, ya que promedió 27 puntos, 10.5 rebotes y 10.5 asistencias en los diez juegos para del mes.

El base George Hill logró 26 puntos y Kyle Korver agregó 18 para el equipo de Cleveland, que marcha en la tercera posición de la Conferencia Este con 36-24.

Los Nets, que tienen la séptima peor marca de la liga y han perdido nueve de los últimos diez partidos, tuvieron como su mejor encestador a Dangelo Russell, que logró 25 tantos, el escolta Caris LeVert obtuvo 18 y Demarre Carroll consiguió 16.

Por otra parte, esta noche desde las 22.30, San Antonio Spurs se enfrentará a Nueva Orleans Pelicans y contará con la vuelta del argentino Emanuel Ginóbili, quien fue preservado en la victoria como visitante sobre Cleveland Cavaliers por 110 a 94.

El bahiense de 40 años había sufrido el viernes pasado en el partido con Denver Nuggets (119-122), un fuerte golpe en el esternón, por esa razón, el cuerpo técnico de los Spurs prefirió darle un descanso hasta el cotejo en el AT&T Center de San Antonio.

LeBron sobre Messi

Luego de que saliera a la luz la investigación del FBI sobre el reclutamiento de jugadores en la NCAA (torneo universitario) a base de pagos, LeBron James fue cuestionado sobre los escándalos que vienen azotando al básquet colegial.

“La NCAA es corrupta. Lo siento, esto va a ocupar los titulares, pero sabemos que la NCAA es corrupta”, indicó el alero de los Cavaliers. El Rey criticó a las universidades, ya que dan educación gratuita a los jugadores para beneficiarse de su rendimiento: “No los llevan al campus para obtener una formación, los llevan para llegar a una Final Four o a un campeonato nacional. Yo sé cuánto ganan los entrenadores universitarios y cuánto ganan las universidades con estos chicos”.

El oriundo de Ohio citó a Lionel Messi como ejemplo, ya que el rosarino llegó al Barcelona con 13 años para formarse y luego convertirse en figura del fútbol mundial: “Creo que es genial cómo se hace allí. Tienen un sistema establecido que tal vez podamos imitar”.

LeBron, quien pasó directamente de la escuela secundaria a la NBA con tan sólo 18 años, cree que la NBA podría solucionar estos problemas con una competición alternativa para los más jóvenes: “Tenemos que continuar expandiendo nuestra G-League (liga de desarrollo) como pasa en béisbol. Allí firman a chicos de 14 años, pero les dejan en una liga para que crezcan, aprendan y estén cerca de algunos profesionales. Luego en un par de años quizás ya estén preparados para llegar”.

Si te gustó esta nota, compartila