El Hincha

Tenis

Schwartzman busca cuartos de final en Acapulco

También habrá acción con argentinos en San Pablo y Punta del Este.


El argentino Diego Schwartzman, quien atraviesa el mejor momento de su carrera y fue campeón el domingo último en el ATP 500 de Río de Janeiro, enfrentará este miércoles al estadounidense Ryan Harrison por los octavos de final del abierto de Acapulco, mientras que el tandilense Juan Martín Del Potro jugará el jueves ante el español David Ferrer por la misma instancia.

El Peque Schwartzman, ubicado en el puesto 18 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Acapulco con un triunfo cómodo sobre el español Fernando Verdasco (27) en sets corridos, y ahora a partir de las 20.30 se medirá con Harrison (60), un rival con el que jugó una sola vez y perdió, en la clasificación para ingresar al Masters 1000 de Shanghai de 2016.

En el caso de ganar, el tenista surgido de Náutico Hacoaj jugará en cuartos de final ante un alemán: Peter Gojowczyk (51) o Alexander Zverev (5), segundo cabeza de serie.

Por su parte, el tandilense Del Potro (9) venció al alemán Mischa Zverev (54) por 6-1 y 6-2, y volverá a jugar el jueves ante el español David Ferrer (39), un rival con el que está 6-5 abajo en el historial, aunque le ganó las tres últimas veces que se enfrentaron.

El abierto mexicano, que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por 1.789.445 dólares, sufrió ayer la baja del súper campeón español Rafael Nadal (2), quien decidió no jugar por haberse resentido de la lesión que lo persigue en el psoas-ilíaco de la pierna derecha.

Nadal fue campeón en Acapulco en 2005 y 2013, y el año pasado perdió la final con el estadounidense Sam Querrey (11), quien ayer fue sorpresivamente eliminado en la ronda inicial por el australiano Matthew Ebden (87).

En cuanto a los argentinos que alzaron el trofeo en Acapulco, fueron Juan Ignacio Chela en 2000 y 2007, y Agustín Calleri en 2003.

En San Pablo

El azuleño Federico Delbonis enfrentará este miércoles al español Guillermo García López y habrá un duelo de tenistas argentinos entre Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, por los octavos de final del ATP de San Pablo, que repartirá premios por 582.870 dólares y se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.

Delbonis, ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, se presentó en San Pablo con un triunfo sobre el español Roberto Carballes Baena (79) y ahora a partir de las 14 se medirá con García López (67), un rival al que le ganó recientemente en los cuartos de final del Argentina Open, en el único cruce entre ambos.

En el caso de ganar, el zurdo azuleño, campeón en San Pablo en la edición 2014, jugará en cuartos de final ante el portugués Joao Domingues (194) o el italiano Fabio Fognini (20), segundo favorito al título detrás del español Albert Ramos (22).

Mayer (49), vencedor en la ronda inicial del portugués Gastao Elias (102), jugará a partir de las 12.30 con Berlocq (131), quien se impuso en el debut sobre el tenista local Thiago Seyboth Wild (620).

El historial entre ambos favorece a Berlocq por 2-1 tras haberse impuesto en el Challenger de Belem 2006 y el ATP de Niza 2015, mientras que el “Yacaré” lo venció el año pasado en el Challenger de Buenos Aires.

El ganador del cruce entre argentinos jugará en cuartos de final ante el austríaco Sebastian Ofner (143) o el uruguayo Pablo Cuevas (31), tricampeón en San Pablo tras haberse adjudicado las ediciones 2015, 2016 y 2017 del torneo.

Los otros tres argentinos que siguen en carrera, Guido Pella, Nicolás Kicker y Horacio Zeballos, jugarán el jueves sus partidos de los octavos de final.

El bahiense Pella (57) le ganó en la ronda inicial al francés Corentin Moutet (135) y jugará su próximo partido ante el chileno Nicolás Jarry (73).

Kicker (96) eliminó al veterano dominicano Víctor Estrella (149) y en octavos de final irá contra el brasileño Rogerio Dutra Silva (106).

El marplatense Zeballos (69), por último, luego de haberse impuesto sobre el brasileño Thomaz Bellucci (132), jugará mañana frente al francés Gael Monfils (35).

Punta del Este

El tenista argentino Guido Andreozzi se enfrentará este miércoles al eslovaco Andrej Martin por los octavos de final del Challenger de Punta del Este, en el que también participan sus compatriotas Andrea Collarini, Juan Ignacio Lóndero y Juan Ignacio Galarza.

El torneo de Punta del Este se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 50.000 dólares.

Andreozzi, surgido del Club Harrod’s en la Capital Federal y ubicado en el puesto 245 del ranking mundial de la ATP, jugará con Martin luego de vencer al portugués Joao Monteiro (250)

En el caso de ganar, Andreozzi jugará en cuartos de final ante el español Carlos Taberner (180) o el chileno Christian Garín (242).

Collarini (229), tras haber superado en el debut al español Javier Martí (237), jugará desde las 18 ante el eslovaco Josef Kovalik (145).

En el caso de ganar, Collarini jugará en cuartos de final ante su compatriota Juan Ignacio Galarza (356) o el italiano Alessandro Giannesi (156), quienes se enfrentarán a las 15.30.

El cordobés Juan Ignacio Lóndero (364), por último, le ganó en la ronda inicial al belga Arthur De Greef (248) y a partir de las 15.30 se medirá con el kazajo Dmitry Popko (241).

En el caso de ganar, el tenista nacido en Jesús María jugará en cuartos de final ante el español Enrique López Pérez (202) o el portugués Pedro Sousa (121).

Si te gustó esta nota, compartila