Ciudad

Plan de obras

Crearán fideicomiso para ampliar conexiones de gas

Buscan que futuros clientes, con los tres niveles del Estado, aporten a la financiación de las obras.


En un encuentro del que participaron el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, el titular del Enargás, Antonio Pronsato, la intendenta Mónica Fein y representantes de las principales cámaras empresarias de la construcción y de desarrollo inmobiliario de la ciudad, se avanzó en acuerdos para la concreción de un plan de obras para la provisión de gas natural por 75 millones de pesos.

La inversión permitirá en un primer término incorporar 8.500 nuevos usuarios a la red de gas natural de la región metropolitana rosarina. “Debe servir para impulsar un ciclo de inversiones en donde participen el gobierno municipal y provincial, así como el sector empresario, de modo de potenciar el alcance y generar más trabajo y más desarrollo económico”, advirtió Ramos.

En ese sentido, se creará un fideicomiso específico que sume a la inversión inicial el aporte de los futuros beneficiarios de la red de gas, lo cual permitirá más financiamiento para realizar nuevas obras.

Según describió Marcelo Passardi, presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de la provincia de Santa Fe, el efecto multiplicador de esta primera inversión gestionada por Ramos ante el Ministerio de Planificación Federal, permitirá llegar con gas natural a casi 20.000 servicios nuevos”.

“Estamos muy conformes porque esto nos permite despejar toda la incertidumbre sobre la provisión de gas en Rosario y sus alrededores”, afirmó el empresario.

Ramos consideró que “esto tiene que ser el punto de inicio para profundizar las inversiones”, pero además se podría obtener “aportes del gobierno provincial a este fideicomiso, por un 30 o 40 por ciento de lo que puso Nación, para poder seguir realizando obras en beneficio de la gente”.

Por su parte, Fein coincidió al afirmar que la ciudad trabajará en un proyecto de ordenanza para “generar una contribución de mejoras que vaya directamente a este fideicomiso, y seguir profundizando la inversión”.

A su turno, la presidenta de la delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción, Gisela Minervino, subrayó que van a insistir para que se aceleren los tiempos y se concreten las distintas instancias.

“Nos aseguramos tener las obras de redes de gas para 8.500 usuarios en el área central de Rosario y varias localidades vecinas”, concluyó Minervino.

Comentarios

10