Edición Impresa

Confía en los mismos

Salvo el caso de Messi, Maradona probó un equipo sin cambios para enfrentar mañana a Alemania. "En defensa estamos bien"

Diego Maradona confía en el mismo once titular que sacó a la cancha frente a México para ganarle a Alemania, de acuerdo con la última práctica de fútbol que realizó la Argentina previa al decisivo duelo de cuartos de final de la Copa del Mundo.

Salvo Lionel Messi, quien debido a una congestión no entrenó y su lugar lo ocupó Javier Pastore, el DT ensayó con el equipo que le ganó a México en octavos, lo que despejó dudas sobre posibles cambios en el esquema táctico, así como de nombres en defensa.

Ante la ausencia de Lio, el equipo titular estuvo integrado por Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María, Javier Pastore; Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

“Messi está congestionado, tiene un estado gripal, pero sin fiebre”, aseguró el médico del seleccionado, Donato Villani, en declaraciones a la prensa.

Lio llegó a la práctica pero por orden del entrenador Diego Maradona no entrenó y se fue a descansar. El rosarino es el jugador más desequilibrante de la selección argentina y salvo que su estado se complique va a estar mañana ante Alemania, en el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo que se disputará en Ciudad del Cabo.

Poco se pudo ver de la práctica más allá de los remates al arco desde fuera del área, con asistencia de Maradona, que realizaron Juan Sebastián Verón y Diego Milito, ambos en el equipo suplente, junto a los sparrings durante los últimos minutos. Pero antes el DT entrenó jugadas tácticas con el equipo que sacará a la cancha ante Alemania.

El cuerpo técnico evaluaba la posibilidad de cambiar el sistema de táctico de tres delanteros que viene utilizando Maradona en Sudáfrica por el empleado contra los alemanes en el partido de marzo pasado en Múnich, que Argentina ganó. Esto implicaba formar con un sistema más conservador, 4-4-2, con Javier Mascherano parado como volante de contención delante de la línea de cuatro de la defensa.

Sin embargo, Diego decidió no sólo mantener el sistema ofensivo que viene empleando desde el inicio del Mundial sino también a los nombres que considera que le dieron resultado frente a México, tanto en la defensa como en el mediocampo.

A pesar de las flojas actuaciones de Di María, que aún no explotó como se esperaba, y Maxi Rodríguez, que no rindió en el último partido, Maradona sigue respaldando a estos jugadores en el medio del campo. Asimismo, el técnico vuelve a confiar en Burdisso, por su rendimiento, ante la opción de devolverle la titularidad a Walter Samuel, recuperado de su lesión.

El otro jugador que recibe un espaldarazo es Martín Demichelis, uno de los jugadores más cuestionados por la prensa por errores cometidos. “Sé que estoy recibiendo las críticas o que soy el jugador más cuestionado pero prefiero que me critiquen a mí y no a los jugadores de adelante. Sé que puedo salir de esta situación como lo demostré cinco días después del error con Corea del Sur”, que le costó un gol a Argentina, dijo Demichelis.

El objetivo de Argentina es manejar la pelota para desarmar a Alemania, por eso, Maradona pensaba en la opción de poner a Pastore o Verón. Las decisiones ya están tomadas, al menos sobre qué equipo saldrá a la cancha. Hoy el seleccionado vuela hacia Ciudad del Cabo y a las 15.30 (hora argentina) Maradona brindará la conferencia de prensa previa al partido, donde quizás revele algún otro detalle.

Comentarios