Edición Impresa

Central: Gómez, en las gateras

El DT fue presentado como candidato a dirigir el equipo si el Crece se impone en las elecciones del domingo.

Desde hace algunos días, el Crece tiene definido que, en caso de imponerse en las elecciones del próximo domingo, el técnico de Rosario Central sea Mario Gómez. El entrenador de 53 años, que viene de dirigir en Atlético Tucumán, estuvo ayer en Rosario y fue presentado oficialmente por la agrupación. Así, quedó definitivamente atrás la chance de la recontratación de Leonardo Madelón, DT sugerido en un principio por Crece y consensuado entonces por la junta consultiva.

La ceremonia de presentación, que se llevó a cabo por la tarde en un salón del hotel Presidente, fue dirigida por Raúl Broglia, candidato a presidente, y Darío Scotto.

Poco propenso a dar nombres de posibles refuerzos, y exhibiendo su característico perfil bajo, Gómez dejó en claro algunas cuestiones. Por ejemplo, el ex ayudante de Héctor Cúper habló de la idea de armar una columna vertebral del equipo con algunos jugadores que hoy están en el plantel, como Jorge Broun, Guillermo Burdisso, Mario Paglialunga y Luciano Figueroa. Lógicamente que para ello, tendrá que convencerlos de seguir en el club. Además, Gómez adelantó que antes de hablar de refuerzos, debe saber “cuáles jugadores son los que realmente quieren quedarse en el club” para buscar el ascenso. Y también planteó que existe la necesidad de “reducir” el numeroso plantel profesional con el que hoy cuentan los canallas. Aunque tampoco sugirió nombres.

“La primera semana será clave para saber todo esto, recién después podremos saber qué refuerzos necesitamos”, señaló Gómez, quien en el ascenso logró un título con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Clausura 2005.

Más tarde, Gómez dijo: “Es un orgullo tener esta posibilidad de dirigir semejante plantel como el de Central, y no tengo dudas de que se trata del desafío más grande que voy a tener en la Argentina”. Y también anunció que le gustaría contar con el Kily González, jugador al que dirigió en su paso por Valencia, cuando colaboraba en el cuerpo técnico de Cúper.

Por último, y sin entregar demasiadas precisiones al respecto, Gómez anunció que, en caso de que se haga cargo del equipo, piensa realizar una pretemporada fuera de la ciudad. Pero no habló del posible lugar para trasladar al plantel, ni de la cantidad de días que insumiría esa posible pretemporada.

Comentarios

10