Edición Impresa, El Hincha

Busca reacción

Con varios cambios

Diego Osella quedó muy disconforme y meterá mano en el equipo para enfrentar a Huracán.


¿Se viene una cirugía mayor en la formación leprosa? Diego Osella quedó muy disconforme con el rendimiento del equipo ante Argentinos, y de cara al partido frente a Huracán realizaría varios cambios en la alineación titular en busca de revertir una situación que parece no tener fin. “No me gustó para nada lo que hicimos, me deja preocupación este partido”, comentó el DT el fin de semana.

Más allá de la frase, que deja en evidencia su malestar por el rendimiento del equipo, el técnico entiende que el tema va más allá de un partido. Osella sólo rescata el segundo tiempo ante Tigre, un rato frente a Rafaela y buena parte del cotejo contra Aldosivi, pero nada de esto alcanzó para ganar. “Independientemente del rival, venimos con producciones en donde se imponen más las dudas y los malos momentos que los buenos”, sintetizó con crudeza.

Por eso para enfrentar al Globo tiene en mente realizar varios cambios. Está claro que repetir los once para “darle confianza” al equipo no funcionó, y entonces el DT meterá mano en el equipo y no debería sorprender la salida de algún jugador importante.

En defensa el gran problema pasa por la dupla de zagueros. Y es un hecho que habrá cambios. Una posibilidad es el regreso de Sebastián Domínguez por Cáceres, o el ingreso de Fabricio Formiliano. Menos chances parecen tener los juveniles Lisandro Martínez y Maxi Pollacchi, ya que ayer jugaron en reserva, señal que el DT no los piensa como una alternativa esta semana.

En el mediocampo Denis Rodríguez y Lucas Mugni son dos alternativas que maneja el DT, y es probable que el pibe Jalil Elías sea la pieza de recambio. Pero tampoco hay que descartar que Osella piense en Maxi como atacante, y eso podría abrirle un lugar a Mugni o Mauro Formica.

Y en ataque es probable que salga un nueve. El DT ya amagó la semana pasada con sacar a Lucas Boyé y frente al Globo el ex River o Scocco podría verlo desde el banco.

Ahí aparece la chance para Mauricio Tevez, siempre y cuando Osella no apueste por un 4-4-2 con la Fiera como delantero.

El árbitro: Diego Abal

Diego Abal fue designado ayer para dirigir el partido del sábado a las 16.15 entre Newell’s y Huracán en el Coloso del Parque. El juez internacional aún no dirigió a la Lepra en este torneo, pero sí lo hizo dos veces en el año 2015: empate 0-0 en el Clásico disputado en Arroyito y derrota 5-0 ante Nueva Chicago, donde sancionó un penal a favor del Torito. La designación de Abal lo deja afuera de los posibles árbitros para el Clásico del domingo 24, al igual que Darío Herrera, Fernando Echenique y Juan Pablo Pompei.

Quinto triunfo al hilo de la reserva leprosa

A diferencia de lo que sucede con la Primera, la reserva leprosa sigue con su racha positiva. Ayer derrotó a Argentinos como visitante por 2-1 y llegó al quinto triunfo consecutivo.

El equipo de Juan Pablo Vojvoda arrancó en desventaja por un gol de Sandoval a los 30 minutos de la primera parte, pero reaccionó en el complemento y lo ganó con tantos de Joaquín Torres a los 23 minutos y Milton Treppo, a los 40.

La Lepra alistó a Nicolás Temperini; Lionel Monzón, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez y Milton Valenzuela; Braian Rivero, Iván Silva y Emiliano Franco; Héctor Fértoli, Franco Pérez y Matías Ticera. Los goles llegaron desde el banco, ya que Joaquín Torres y Milton Treppo ingresaron en el complemento.

Si bien la racha de la reserva es interesante, ya que está segundo en su zona detrás de Huracán (acumula 6 triunfos, un empate y tres derrotas), esta semana difícilmente Osella tenga en cuenta a alguno de los jugadores que ayer fueron titulares, más allá de que tiene en carpeta a Lisandro Martínez, Emiliano Franco, Milton Valenzuela, entre otros.

Sorprende además que Maxi Pollacchi, quien está a pocos partidos de jugar su cotejo 100 en reserva, aún no haya tenido la chance de debutar en Primera. En especial si se tiene en cuenta el flojo nivel de los últimos años de los zagueros.

Comentarios