Ciudad

Seguridad vial

Con varias copas de más

El 76 por ciento de los vehículos enviados al corralón entre la noche del sábado y la madrugada del domingo fue porque sus conductores presentaron más alcohol en sangre de lo permitido.


Unos 19 vehículos fueron remitidos al corralón municipal en la madrugada de ayer por alcoholemia positiva. Se trata de autos cuyos conductores se sometieron a controles y obtuvieron resultados positivos, es decir, incompatibles con la conducción. Los traslados se concretaron en un extenso operativo vehicular realizado por agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

El secretario Gustavo Zignago confirmó que entre la noche del sábado y la madrugada de ayer se efectuó un procedimiento preventivo y de control del tránsito. “Un total de 25 vehículos fueron remitidos al depósito municipal en el marco de unas 150 intervenciones llevadas adelante por inspectores municipales”, señaló, y precisó que, de ese total, 19 unidades fueron trasladadas por alcoholemia positiva. Esto significa el 76 por ciento de la remisiones.

“De las 25 remisiones concretadas durante las tareas preventivas realizadas por nuestros agentes, hay 19 que son por alcoholemia, es decir, son autos de conductores que tenían, al momento de ser controlados, niveles de alcohol en sangre por encima del nivel permitido”, explicó. Cabe destacar que el porcentaje más alto encontrado fue de 2,48 miligramos de alcohol  por litro en sangre.

Zignago señaló que los restantes vehículos remitidos corresponden a conductores sancionados porque al momento de ser inspeccionados no pudieron acreditar los documentos y los elementos de seguridad obligatorios para circular.

“Desde el Estado local y provincial mantenemos y fortalecemos nuestra presencia a fin de promover el cumplimiento  de la norma y también estamos ahí, en las calles, para controlar y sancionar los incumplimientos”, indicó el funcionario, quien advirtió: “Necesitamos para ello del compromiso de todos para hacer propias las leyes, por el bienestar propio y el de los demás”.

“Sólo si nos ajustamos a la norma y cumplimos con nuestras responsabilidades ciudadanas, podremos obtener un espacio más público y democrático, donde la circulación y la permanencia sean cada vez más seguras”, concluyó.

Allanan acopio de mercadería

La Municipalidad clausuró el último viernes un depósito ilegal donde había gran cantidad de pañales y alimentos vencidos. El inmueble, ubicado en calle 24 de Septiembre al 3000, fue denunciado por vecinos al Sistema Único de Asistencia Ciudadana, que alertaron sobre el acopio irregular de material inflamable en el lugar.

En ese local no sólo se constató la falta de habilitación obligatoria, sino que además se verificó la existencia de pañales acopiados sin permisos ni medidas de seguridad. Asimismo, se secuestraron 1.121 paquetes de galletitas, 165 kilogramos de productos de copetín, 135 paquetes de pañales para adultos, 129 paquetes de alfajores, 75 kilogramos de frutas secas y 20 hormas de queso de distintas variedades. Cabe aclarar que la mayoría de estos alimentos se encontraban vencidos desde hace ya largo tiempo.

En el procedimiento participaron la Guardia Urbana Municipal, Control Urbano y el Instituto del Alimento de la Municipalidad de Rosario, con el apoyo de la policía de la provincia de Santa Fe de la Unidad Regional II.

Comentarios