Edición Impresa

Ascenso

Torneo Federal C: Adiur, con paso arrollador

El Naranja sacó una muy buena ventaja de local en la ida de los cuartos de final ante Santa María.


Tenía que ganar y lo hizo. Debía hacerlo por una buena diferencia y lo logró. Adiur sigue firme en su ilusión de lograr el ascenso y como local despachó a Santa María de Oro de Concordia por 3-0 en el choque de ida de los cuartos de final de la llave Ascenso 2, correspondiente al Federal C. De esta manera, el Naranja llegará al duelo de vuelta con una ventaja muy tranquilizadora.

En esta clase de series es importante quedarse con el triunfo en la ida, más si ese cotejo se juega en casa. Adiur supo ser paciente y obtener una victoria con mucha autoridad.

Santa María tuvo una premisa: no dejar jugar al dueño de casa. Fue un equipo agresivo, mañoso, que desde el primer minuto pensó en hacer tiempo. Todo bajo la desatención del árbitro Daniel Asenjo, de muy floja tarea.

El plan de juego del visitante por momentos confundió al local. Adiur se metió en la fricción del mediocampo y se olvidó de jugar. Sin embargo, se las arregló para llevar peligro al arco rival. Primero lo tuvo Diego Acoglanis, pero el arquero Ortiz fue rápido de reflejos y desactivó bien el peligro. Después fue Ezequiel Petrovelli quien contó con la chance de gol, pero su remate se fue alto.

De todos modos, sobre el final de la primera parte, Petrovelli armó una jugada individual tras un lateral y cruzó el disparo certero y preciso para inflar la red. Ese grito fue de tranquilidad. Sirvió para abrir un partido complicado.

Adiur definió el partido en los primeros 20 minutos de la segunda etapa, en la que mostró su mejor versión. A los 13 Acoglanis aprovechó un error de Ortiz para marcar el segundo y a los 17 apareció otra vez Petrovelli. Santa María, a esa altura, ya no hacía tiempo. Exhibió grietas enormes en defensa y poca ambición por descontar.

Sin embargo, Adiur bajó dos marchas y eso permitió que el elenco de Concordia se anime un poco más. Ahí surgió la figura de Damián Alarcón para transformarse en un muro en defensa.

En el primer partido Adiur fue contundente. Ganó con holgura ante un rival sin respuestas. Irá a Concordia con ventaja, pero sabiendo que aún la serie no está terminada. Quedan 90 minutos más para seguir alimentando el sueño de ascenso al Federal B.

Comentarios