Región

Más de mil imágenes

Compartían fotos privadas de sus compañeras de secundario

Sucedió en la Escuela Secundario UNL de Santa Fe. En el 2017 un joven creó una carpeta para uso compartido en Google Drive con fotos de compañeras del aula sin que ellas supieran. Se viralizaron con el fin de sexualizarlas.


Gentileza: UNO de Santa Fe

Un grupo de adolescentes denunciaron que encontraron fotos sacadas sin su consentimiento en Internet y que fueron tomadas con el fin de sexualizarlas.

Sucedió en la Escuela Secundario UNL de Santa Fe y si bien, hay fotos desde el 2017,  el descubrimiento se dio durante el fin de semana.

Todo comenzó en enero del año pasado cuando un alumno creó una carpeta en Google Drive para compartir  supuestamente material educativo bajo el nombre de “tarea”. El diario Uno de Santa Fe publicó que ese espacio fue utilizado para adjuntar fotos de compañeras tomadas en la institución y sin su consentimiento. La carpeta se viralizó y se compartió  con otros adolescentes de distintas escuelas de la región que además de mirar, hicieron su aporte al sumar imágenes de sus compañeras.

Además también utilizaron imágenes de las chicas que tenían en sus  propias redes sociales con el fin de sexualizarlas.

Al conocer la situación en la que involuntariamente se vieron involucradas, las chicas escracharon al creador del Drive a través de sus redes sociales y el chico borró la carpeta.

La Escuela Secundaria de la UNL amaneció el lunes con cientos de carteles pegados por las estudiantes para denunciar los hechos: “Están en 2018, las cosas cambian, las mujeres se rebelan y lo que hicieron no es normal”, “Mi cuerpo vestido o desnudo no te habilita a nada que yo no desee”, “No nos paran más”, “No soy tu objeto de consumo” y “Sororidad”.

La directora de la institución Nora Ojea, habló con UNO de Santa Fe y explicó: “Estuvimos hablando con alumnas, alumnos y los chicos implicados sobre lo grave del tema. Fue abordado rápidamente, ya está en cuestiones de Asuntos Jurídicos de la UNL porque lo reconocemos como sumamente grave, y estamos entregando los informes que nos solicitan con las pruebas que tenemos para que se tomen las medidas o sanciones correspondientes a quien haya llevado adelante este mal accionar de una temática que nosotros en esta escuela la trabajamos mucho, pero que evidentemente algunos se nos ha caído del saco roto”.

Desde la Escuela Secundario UNL informaron a El Ciudadano que los directivos se encontraban este martes por la mañana reunidos debatiendo sobre cómo llevar adelante el tema.

Alumnas de la Escuela Industrial Superior harán una asamblea este martes al mediodía para discutir el tema.

 

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios