Ciudad, Edición Impresa

Más de 20 propuestas hasta el 20 de marzo

Comenzó la Feria de Artesanos en el río

Estará abierta de lunes a domingo, de 10 a 21, en bajada Gallo y Costanera.


Ayer por la tarde en bajada Gallo y Costanera se realizó la apertura de temporada verano 2016/2017 de la Feria de Artesanos de la Florida. Con entrada libre y gratuita se presentó la banda Río Chino.

Esta feria artesanal, de más de 10 años de existencia, inauguró su nuevo emplazamiento durante el verano 2015/2016 con una propuesta de circulación que mira el río desde la bajada Gallo; el corazón del paseo ribereño más veraniego de la ciudad. Para esta temporada la Feria cuenta con más de 20 renovadas propuestas artesanales para todos los rosarinos y visitantes que hacen uso de las playas de Rosario.

Ferias muy Rosarinas

Son fomentadas por el Estado local como proyectos de inclusión social a través de la cultura, reconfigurando el funcionamiento de los espacios públicos y apostando a la conformación de nuevas comunidades económicamente activas impulsadas por la vía del trabajo artesanal, manual y de recuperación y reciclado de objetos en desuso de los artesanos.

Actualmente Rosario cuenta con un corredor de ferias consolidado a nivel local y regional; que se renueva año a año con la incorporación de nuevos puestos y puesteros. Este movimiento continuo, además de embellecer las ferias, es lo que reafirma la vigencia de la cultura como recurso.

“Todos los artesanos que participan están fiscalizados por la Secretaría de Cultura y son los que históricamente estaban en La Florida, es decir, se incorporaron a la estructura de Feria de Cultura”, detalló Virgina Massau, coordinadora de Ferias Muy Rosarinas.

Dentro de la misma hay más de 20 artesanos que muestran donde pueden encontrarse artesanías, manualidades y arte popular.

Y concluyó la coordinadora: “Todas las artesanías están ligadas a la playa. También apostamos a que se realicen durante todo el año. Los esperamos a todos”.

Comentarios