Edición Impresa, Policiales

Miniarsenal y drogas

Hubo seis detenidos en distintos allanamientos en el sur

Operativos de la policía federal por orden de la justicia provincial.


La Policía Federal Argentina Delegación Rosario realizó varios allanamientos en la zona sur donde detuvo a seis personas, e incautó un miniarsenal además de droga. Fuentes de la pesquisa vincularon los operativos con los conflictos en el barrio Municipal y los Fonavis de Lola Mora e Hipócrates y del Parque del Mercado que en lo que va del año dejaron el saldo de 14 muertos y más de 30 heridos.

Los allanamientos comenzaron ayer temprano y se desplegaron en distintas viviendas. En  Bermúdez al 6600, Benito Juárez al 200 –donde incautaron más de medio kilo de cocaína y más de medio kilo de marihuana, creatina y azúcar impalpable para estirar. Los otros procedimientos tuvieron lugar en pasaje Medici al 4700 y en Uriburu al 200.

Fuentes de la investigación aseguraron que en total fueron detenidas 6 personas de las cuales no suministraron sus identidades.

Muertes

Según trascendió ayer, los operativos están directamente vinculados a las peleas entre dos facciones de la zona que enfrentan a barrio Municipal con el Parque del Mercado y que tienen coletazos en zonas linderas.

La histórica disputa lleva una década. Las pujas que cada año suman mayor poder de fuego, más balaceras y muertes encuentran sus motivos, para vecinos e investigadores, en casi todo: un lugar en el paravalanchas de Newell’s, la droga, venganzas por antiguos hechos, afirmación de identidad y el dominio de la zona que arranca en Uriburu y se extiende hasta nuestra señora del Rosario.

Campbell al 1400 bis: joven detenido con un arma, cocaína y marihuana 

Un joven de 22 años fue detenido el viernes en Campbell al 1400 bis con un revólver, cocaína, marihuana y dinero. Según fuentes policiales, disparó a los agentes que lo seguían aunque la bala no impactó en ninguno de ellos. Además, dos mujeres fueron demoradas al intentar impedir el arresto. Uno de los policías sufrió un corte en un brazo al ser golpeado con un jarro de vidrio. El patrullero persiguió una moto al ver que los dos ocupantes aceleraron la marcha cuando observaron el móvil. Uno de ellos se bajó del vehículo y siguió la fuga a pie hasta meterse en un pasillo; el otro fue detenido cuando quiso hacer lo mismo.

El conductor de la moto, que fue el único detenido, fue quien efectuó un disparo a los policías. Se le incautó un revólver calibre 32, bochas de cocaína y 21 envoltorios con marihuana.

Comentarios