Edición Impresa

Clan en la mira

Cinco detenidos en Villa Moreno

La TOE desarrolló trece allanamientos en ese sector de la zona sur.


En el marco de una investigación por robos, lesiones y amenazas, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizó ayer por la mañana 13 allanamientos en diferentes domicilios de Villa Moreno. De acuerdo con una fuente del caso, en los procedimientos detuvieron a cinco personas: dos hombres (uno con arresto domiciliario), dos mujeres y un adolescente; a su vez incautaron armas de fuego y dinero en efectivo. Según los mismos portavoces, buscaban desbaratar el accionar de una familia que había sido denunciada en innumerables ocasiones por otros vecinos de la zona.

El reloj marcaba las 6 de ayer, cuando efectivos de la TOE comenzaron a allanar en simultaneo diferentes casas de Villa Moreno. Lo hicieron bajo órdenes de la fiscal de Flagrancia Verónica Caini, en el marco de una investigación realizada por su par Cecilia Brindisi. Buscaban desarticular un clan asentado en el barrio que tenían a maltraer a otros vecinos.

De acuerdo con voceros de la Fiscalía, durante 2014 habitantes de Villa Moreno realizaron numerosas denuncias en las cuales acusaban a una familia de la zona de robar y amenazar a cuanta persona se cruzaban sus integrantes. “Son un grupo de choros que viven por ahí y se la pasan amenazando a la gente. Por eso la Fiscalía acumuló denuncias e información, para hacer un operativo para desarmarlos”, señaló un allegado al caso.

Lesiones y amenazas

Según voceros oficiales, los sospechosos están acusados de lesiones, amenazas y abuso de armas. En total fueron 13 los domicilios en los que irrumpió la TOE y en tres de ellos obtuvieron resultados positivos.

Detuvieron a cinco personas: dos hombres, uno de los cuales cumplía una pena con arresto domiciliario, dos mujeres y un adolescente.

A su vez, se incautaron de 90 mil pesos en efectivo, un revólver calibre 38, otro 22, una escopeta tumbera, que utiliza municiones 12.70, con cartuchos en su interior y dos cargadores para pistola 9 milímetros. “El dinero quedó como material de investigación, ya que no condice el monto de plata con el nivel adquisitivo de los arrestados”, explicó un vocero del caso a El Ciudadano. Según voceros judiciales serán imputados hoy por la mañana y ahí se conocerá su estado procesal en los casos que les achacan.

Comentarios

10