Edición Impresa

Central ya arma el plantel que viene

Por Guillermo Ferretti.- Sólo quedan por resolver las extensiones del defensor Rafael Delgado y los volantes Nery Domínguez y Pablo Becker.


central

Con la vuelta a primera a la vista, la dirigencia auriazul avanza en la confección del plantel para la próxima temporada. En este sentido, con Miguel Ángel Russo a la cabeza, Central está muy cerca de finalizar la primera etapa de esa importante construcción. Y esta tiene que, antes que pensar en los refuerzos, con definir el frente interno.

Para ello, el DT canalla apuntó a futbolistas jóvenes para que firmen su primer contrato profesional. Y además, solicitó que se negocien extensiones de contrato para otros, cuyo vínculo finaliza el 30 de junio del año próximo. Una vez cerrada esta instancia, entre Russo y la dirigencia, ingresarán en la segunda: evaluarán la continuidad de los jugadores cuyos préstamos finalizan cuando concluya este campeonato.

En cuanto a la primera etapa, de los jugadores del club señalados por Russo, según pudo averiguar El Hincha, sólo restan cerrarse tres negociaciones. Y son las que involucran a Rafael Delgado, Nery Domínguez y Pablo Becker, con quienes se busca la extensión de sus contratos, que finalizan a mediados del año que viene.

Como contrapartida, Russo ya tiene a 13 jugadores que en este último tiempo firmaron su primer contrato o extendieron el vínculo con Central.

Entre los que prolongaron la duración de su contrato en vigencia, aparecen 7 futbolistas: el arquero Manuel García (hasta mediados de 2016), los defensores Tomás Berra (2016) y Lucas Lazo (2015); los volantes Brian Meza (2015), Federico Carrizo (2016) y Jonás Aguirre (2016); y el delantero Fernando Coniglio (2015).

Mientras que ya hubo 6 juveniles que firmaron su primer contrato profesional: el arquero Jeremías Ledesma (mediados de 2016); el defensor Víctor Salazar (2016); los volantes Federico Flores (2015) y Walter Montoya (2016); y los delanteros Walter Acuña (2015) y Gianluca Vaccarini Franco (2016)

Para finalizar con esta primera etapa de armado del plantel, falta cerrar las tres extensiones contractuales antes mencionadas. Los casos de Becker y Delgado estarían casi resueltos. Faltan detalles para prorrogar los dos vínculos hasta mediados de 2016. En cuanto a Domínguez, resta un poco más. Para llegar a un acuerdo, el representante del volante (NdR. Gerardo Gironelli) pide que se incluya en el contrato un mecanismo de compensación entre una posible venta a futuro y el sueldo que perciba. De todos modos, hay muy buena predisposición de las partes. Por lo que todos estiman que no habrá problemas para cerrar con éxito esta tratativa, y así extender el contrato de Domínguez también hasta mediados de 2016.

Comentarios