Edición Impresa

Central: suma nuevas complicaciones

Por Guillermo Ferretti.- Cuando se daba como un hecho, Mariano Echeverría dio marcha atrás y jugará en Arsenal. ¿Franco Jara tampoco viene?


centraldentro

Mariano Echeverría no jugará en Rosario Central. Y, según palabras de su representante, Franco Jara no estaría nada cerca de sumarse como refuerzo a la entidad auriazul.

Echeverría adujo problemas familiares para rechazar la propuesta de llegar a préstamo al club de Arroyito. Y ayer mismo firmó en Arsenal de Sarandí. Mientras que Marcelo Valeri, representante de Jara, desmintió cualquier acercamiento de los auriazules para contratar al delantero que está realizando la pretemporada en Benfica de Portugal, club dueño de su pase.

Como viene sucediendo en este libro de pases, día tras día, surgen complicaciones que terminan derrumbando la chance de que los Canallas consigan refuerzos. La excepción a la regla fue el caso de Alejandro Donatti. El defensor, ex Tigre, es el único futbolista que pudo sumar Central hasta el momento.

La llegada de Echeverría a Rosario Central estaba prácticamente acordada. No había problemas desde lo económico, ni mucho menos desde lo deportivo. Sin embargo, a último momento, el defensor desechó la posibilidad. ¿Los motivos? Estrictamente familiares. “El jugador quiere quedarse en Buenos Aires con su familia”, le dijo a este diario una fuente que participó de la negociación.

Y Echeverría no perdió el tiempo. Tras descartar la propuesta auriazul, acordó con Arsenal de Sarandí, donde ya se sumó como refuerzo.

En cuanto a la situación de Franco Jara, el encargado de hablar sobre el tema fue su representante, Marcelo Valeri.

En diálogo con Estadio3, programa radial que se emite diariamente en LT3, Valeri bajó los decibeles de una posible llegada de Jara para reforzar a Central.

“Jara está haciendo la pretemporada en Benfica, que es dueño de su pase; y no hubo ningún contacto formal con Central”, dijo el agente del delantero, que en la última temporada jugó cedido a préstamo en San Lorenzo.

Además, Valeri confió que “Franco (Jara) tiene contrato con Benfica, y su idea es continuar allá y tratar de pelear por un lugar”.

Más allá de los dichos de Valeri, los dirigentes auriazules todavía mantienen expectativas de conseguir los servicios de Jara. Es que, según averiguó este diario, los directivos Canallas mantienen contacto con otro empresario, que es quien estaría negociando la salida de Jara de Benfica.

A favor de esta versión, los medios portugueses señalan que el técnico de Benfica, Jorge Jesús, todavía no decidió con qué delanteros contará para esta temporada. Según el diario Record, habría “tres atacantes que pelean por un lugar en el plantel”; son los casos del uruguayo “Rodrigo Mora, el brasileño Michel y el argentino Franco Jara”.

Por lo tanto, todavía no se puede asegurar que el ex delantero de Arsenal de Sarandí tenga un lugar seguro en la plantilla de Benfica, donde todavía tiene dos años y medio de contrato por cumplir.

Comentarios