Edición Impresa

Central: Gastón Pezzuti, otro refuerzo que llega

El arquero llegaría hoy a Rosario para hacer la revisión médica y firmar contrato con el club.


centraldentro

Gastón Fernando Pezzuti se transformará hoy en el segundo refuerzo canalla de este libro de  pases. Ante la inminente partida de Jorge Broun a Arsenal de Sarandí, Miguel Ángel Russo solicitó un arquero para cubrir la vacante. Y Pezzuti fue el elegido.

En contacto telefónico, al cierre de esta edición el arquero nacido en Racing de Avellaneda confió que aguardaba una llamada para confirmar si hoy debía estar en Rosario para cumplir con la revisión médica. Luego, firmaría un contrato a préstamo con Central.

A días de cumplir los 37 años, Pezzuti regresó a la Argentina a fin del año pasado con el pase en su poder. El arquero jugó durante los últimos tres años en Atlético Nacional de Colombia. Y durante su estadía consiguió tres títulos con el equipo de Medellín.

Integrante del plantel juvenil que logró el título en la Copa Mundial de 1995, en Qatar, Pezzuti reúne las condiciones que buscaba Russo para reemplazar a Broun. La experiencia y la mentalidad ganadora del futbolista habrían inclinado la balanza a su favor entre otras opciones.

Lo que todavía resta saber es si Pezzuti se sumará como segundo refuerzo o si ocupará el lugar del lesionado Manuel García. Hasta ayer, los auriazules no habían recibido notificación de AFA respecto de si habilitaban el tercer cupo o no. Pero en el seno dirigencial canalla reina el optimismo al respecto.

De ser así, Central tendrá hasta mañana a las 20 para concretar una incorporación más. Y por lo que pudo averiguar El Hincha, hay algunos nombres en carpeta. Pero el técnico todavía no lo definió.

En tanto, anoche todavía no se había resuelto el futuro de Jorge Broun. Diferencias económicas con Arsenal habían impedido que las negociaciones llegaran a buen puerto. Pero todo indica que Fatura se irá de Central. Hasta ayer, la entidad de Sarandí parecía la única posibilidad para que el arquero siga su carrera. Pero habría surgido un competidor para los del Viaducto. Sería un equipo brasileño.

Comentarios