Edición Impresa

Central: para el año que viene

La renovación de los tres contratos pendientes contaría con un final en el amanecer de 2012.

El año va llegando a su fin y todo parece indicar que los tres jugadores que aún restan renovar su vínculo con Rosario Central, Jorge Broun, Nahuel Valentini y Martín Rivero, lo harán en el amanecer de 2012. De todas formas, cada uno ha tenido su propia historia con varias idas y vueltas.

En el caso de Fatura la primera gestión por parte de la dirigencia canalla fue el arreglo de la deuda que tiene la institución con el jugador. Para eso los directivos le cedieron documentos provenientes de Real Madrid por el pase de Ángel Di María.

El segundo paso fue acordar la renovación del contrato del arquero. Y en las últimas horas el representante del futbolista, Ricardo Schlieper mantuvo una charla telefónica con el tesorero auriazul  Eduardo Macias y en la cual habrían acordado la extensión del vínculo de Broun por una temporada más. Si bien esto aún no fue confrimado por ninguna de las partes, el tema parece estar encaminado de la mejor manera y es muy factible que Fatura estampe su firma a inicios del próximo año.

En tanto, Nahuel Valentini ya tiene todo acordado para renovar su contrato con la entidad de Arroyito. En principio la situación del defensor se presentó muy complicada por las altas pretensiones que expuso el representante del jugador, Claudio Curti, pero entre las ganas del propio futbolista en seguir en el plantel y las duras palabras del presidente canalla, Norberto Speciale, hicieron que la historia tome un giro inesperado y que Valentini arregle su continuidad por una temporada más.

A principio de la semana entrante, el jugador firmará el nuevo contrato y podrá ser parte del plantel que conduce Juan Antonio Pizzi para encarar el último tramo del torneo dela Primera BNacional.

Por último, el caso de Martín Rivero sería el más complejo, ya que no hubo tantos acercamientos entre las partes como con Broun y Valentini.

El agente del volante, Martín González, le pidió a la dirigencia un alto esfuerzo económico para retener al jugador y se encontró con no rotundo por parte de los directivos.

Debido a la negativa el representante en los próximos días se reunirá con el jugador para analizar la situación y entre lunes o martes de la semana que viene dar una respuesta final.

En caso que la negociación prospera y tenga un final feliz el mediocampista firmará un nuevo vínculo con Central por dos años más. En cambio, si la respuesta del jugador resultase negativa a la hora de arreglar su continuidad los dirigentes ya tomaron la decisión de que Rivero sea marginado del plantel y por consecuencia no realizará la pretemporada con el resto de su compañeros.

Cabe recordar que en más de una oportunidad el entrenador auriazul manifestó su deseo de que los tres jugadores sigan en el club e incluso expresó que “la renovación de los contratos de Broun, Valentini y Rivero la tomaría como los principales refuerzos”.

Por ahora y sino pasa nada raro en el medio de las negociaciones Nahuel Valentini estaría cerrando su vínculo el año entrante, al igual que Jorge Broun, pero el caso de Martín Rivero sería el más complicado y visto y considerando el resurgimiento futbolístico del jugador desde la llegada de Pizzi, el entrenador estaría más que contento si el volante sigue bajo su mando.

Comentarios