Edición Impresa

Central: Papá Noel sin regalos

La Navidad canalla no trajo demasiadas novedades en cuanto a la renovación de los contratos pendientes.

Pasó la Navidady bajo el arbolito canalla no hubo demasiados regalos. La renovación de los contratos de Nahuel Valentini, Jorge Broun y Martín Rivero aún no tienen fecha de firma, aunque se han conseguido avances importantes en las últimas horas para que los tres jugadores siguen siendo parte  del patrimonio de Central. La única novedad en el mundo auriazul vino de la mano del arribo del chileno Leonardo Monje, que mañana llegaría a Rosario para sellar su vínculo con la entidad de Arroyito.

Las declaraciones explosivas de Norberto Speciale sobre la continuidad de Valentini en Central no hacían presagiar los avances que se produjeron en las últimas horas en la negociación por la renovación del contrato del defensor. Pero los hubo, y el terreno parece empezar a prepararse para concretar un nuevo vínculo.

El representante del futbolista, Claudio Curti, se reunió en las últimas horas con los dirigentes y según fuentes cercanas a la comisión directiva, se mostró más flexible en cuanto a las exigencias, que además del monto del nuevo contrato contemplan la deuda que la entidad mantiene con el jugador.

Las ganas de Valentini de continuar ligado a Central puede ser un factor determinante en el futuro del zaguero, que luego de los dichos de Speciale quedó muy dolido por sentir que quisieron hacerlo quedar como el malo de la película. Tras el encuentro, quedaron en volver a reunirse la semana entrante para terminar de pulir las cifras del vínculo, que sería por otros dos años.

El zaguero explicó que él reclamaba una deuda por los objetivos cumplidos, que el club la reconocía pero no pretendía abonarla en su totalidad en este momento. A su vez, el futbolista también aseguró que la parte económica del nuevo contrato ya estaba acordada.

No decían lo mismo desde la dirigencia, ya que en ningún momento hablaron de la deuda y siempre explicaron que Valentini pretendía cobrar “demasiado” para el momento que está atravesando el club, tanto en el aspecto futbolístico, como económico e institucional.

Lo cierto es que en el encuentro del sábado las partes se acercaron y la semana que viene se cerraría el vínculo por dos años, y así Nahuel Valentini comenzará la pretemporada junto a sus compañeros.

Por otra parte, antes de año nuevo se concretarían las firmas de Jorge Broun y Martín Rivero y se formalizaría la llegada del delantero chileno Leonardo Monje, quien mañana pisará suelo rosarino para la revisión médica y la firma del préstamo por un año.

El delantero llega con buenos pergaminos en cuanto a su faceta goleadora. Lleva marcados más de 100 goles en el fútbol chileno y la prensa trasandina lo definió como un atacante “rápido, inteligente y que tiene un poder de gol importante teniendo en cuenta que siempre se desempeñó como un delantero por afuera”.

El arribo de Monje al Canalla fue un pedido expreso del técnico Juan Antonio Pizzi que sabe de las virtudes del delnatero, ya que dirigió varios años en el fútbol chileno.

En cuanto a la llegada del otro refuerzo existe cierto hermetismo desde la dirigencia canalla, aunque se pudo saber que loa búsqueda se encaminaría hacia un jugador con características bien ofensivas.

 

 

Comentarios