Edición Impresa

Central: “Locura total”

El presidente Speciale calificó así la decisión de Caraglio de jugar un amisto para West Ham. "Se dio lo que quería"

Por: Guillermo Ferretti

La noticia conmocionó a todo el mundo canalla. El delantero Milton  Caraglio disputó un amistoso con la camiseta de West Ham de Inglaterra cuando había pedido un permiso especial para tramitar su pasaporte en Italia. “Una locura total”, calificó el presidente de Central, Norberto Speciale.

Caraglio vuelve hoy o mañana de Inglaterra sin posibilidades de ser contratado y a expensas de una dura sanción de la dirigencia de Central. Su producción física, y antecedentes clínicos (sufrió tres operaciones de rodilla), no satisfizo a los observadores  de club inglés.

Caraglio fue titular en West Ham, que disputó un partido amistoso el miércoles por la noche visitando al Millon Keynes Dons, que milita en el ascenso.

El delantero, que aún es jugador de Central, participó de este encuentro a modo de prueba. Y la noticia no cayó de la mejor manera en el seno de la dirigencia auriazul, ya que no había ninguna autorización para que esto sucediera. Al menos hasta ayer, ningún directivo anunció oficialmente lo contrario. Y fue el presidente Speciale y el tesorero Eduardo Macías los que realizaron declaraciones al respecto en distintos medios.

Por lo tanto, el atacante y su representante, Cristian Le Bihan, que lo está acompañando en esta gestión, habrían cometido una falta grave. Caraglio había solicitado un permiso especial en Central para viajar a Italia con el objeto de finiquitar trámites concernientes a la obtención de su pasaporte comunitario. Pero estando en Europa, se contactó con Cristian Le Bihan, con quien se reunió en Londres. Allí se entrevistaron con dirigentes y con el mánager de West Ham, Avram Grant. Y el miércoles por la noche, Caraglio fue titular, jugando 64 minutos, en el amistoso que el equipo de la Premier League disputó ante Millon Keynes Dons.

La molestia de los dirigentes canallas tiene que ver también con que los ingleses todavía no compraron el pase de Caraglio y por lo expresado por los dirigentes de West Ham tampoco lo harán. En cuanto al partido jugado por Caraglio, las críticas de distintos medios ingleses marcan conformidad al respecto de lo hecho por el delantero en cancha. Caraglio contó inclusive con un par de chances para convertir en este partido que finalizó dos a cero a favor de West Ham, pero el estado físico del atacante y sus antecedentes con las lesiones dejaron sin efecto la negociación.

El presidente de Central, Norberto Speciale, realizó anoche declaraciones al programa Fútbol y algo más (Somos Rosario, Cablevisión) y dejó en claro su opinión. “Esto escapa a todo, no lo podemos creer, hay gente inescrupulosa en el fútbol que detrás del jugador ven una bolsa de plata y no una persona”.

“Vamos a tomar las medidas que correspondan contra el jugador, independientemente o no que haya estado influenciado”, deslizó Speciale. Y luego explicó: “Pidió permiso para ir a tramitar el pasaporte y todo lo que se hizo después fue una locura total, no del jugador pero sí de la persona que lo asesora”, concluyó el presidente.

Comentarios