Edición Impresa

Central: lo de Delgado no fue tan grave

El defensor canalla se perderá, al menos, las próximas dos fechas del torneo, ante Gimnasia y Godoy Cruz.


centraldentro

Rafael Delgado se perderá, al menos, los próximos dos partidos que le toque disputar a Central por el torneo Inicial. La noticia se desprende del diagnóstico que entregó ayer el doctor Pablo Colella sobre la lesión que sufrió el lateral zurdo el viernes pasado, jugando contra River en el Monumental.

Tras practicarle a Delgado una resonancia magnética en la rodilla izquierda, Colella dijo que el jugador sufrió un esguince grado uno. Esta lesión le provocó una distensión en el ligamento lateral interno de esa articulación. Por lo tanto, según estimó el propio facultativo, Delgado tendrá entre 15 y 21 días de recuperación.

En cuanto a la rehabilitación, el lateral la comenzará hoy mismo. Delgado caminará alrededor del campo de juego y, cuando el dolor se lo permita, comenzará a trotar.

Con este escenario, Delgado está descartado para jugar este sábado contra Gimnasia en La Plata, por la tercera fecha. Y tampoco estará en condiciones de reaparecer en la cuarta jornada, el sábado 24 de este mes, cuando Central reciba a Godoy Cruz.

De acuerdo a la evolución que muestre, el lateral podría ser tenido en cuenta por Russo para la quinta fecha, cuando los auriazules visiten a Colón en Santa Fe.

Otros jugadores que padecían molestias físicas, no tendrán problemas para estar en la consideración del técnico para el partido del sábado en La Plata. Son los casos de Diego Lagos, que se repone de un traumatismo directo en el fémur izquierdo; y de Pablo Becker, que superó una sobrecarga muscular.

El plantel, que entrenó ayer por la mañana en el country de Arroyo Seco, volverá a hacerlo hoy en el mismo lugar, pero en doble turno.

Domínguez: “Hoy en día está todo muy parejo”

Nery Domínguez es uno de los jugadores de Rosario Central que menos sintió el cambio de divisional. Es más, el propio volante, con dos partidos jugados en primera, todavía no encuentra grandes diferencias en el juego entre las categorías.

“Hoy en día el fútbol está muy parejo, creo que la ventaja que tenemos es que gran parte del equipo ya se conoce del año pasado, hay una idea de juego que respetamos mucho y sabemos a lo que jugamos”, planteó Domínguez, a la hora de realizar un balance de sus primeros dos partidos en la máxima categoría.

“La gente que se incorporó, si bien algunos jugadores llegaron sobre el final de la pretemporada, se acopló muy bien; y en estos dos partidos demostraron cosas importantes”, fijo el volante, en diálogo con el programa radial Estadio 3, sobre los refuerzos que se sumaron al plantel que comanda Miguel Russo. Y añadió: “Esperemos seguir conociéndonos para poder crecer como grupo”.

Luego, Domínguez hizo una autocrítica del funcionamiento del equipo ante River. “Por momentos al equipo le faltó pausa, cortábamos en el medio y ya queríamos meter el pase gol”, contó el mediocampista Canalla. “Hubiese sido mejor jugarla para los costados, aunque era difícil porque ellos también presionaban, pero creo que había que buscar por ahí”, agregó.

Más tarde, y sobre el mismo tema, Domínguez admitió que al equipo le costó “un poco” encontrar el funcionamiento colectivo ante River. Pero, de todos modos, advirtió: “Esto que pasó nos sirve para mejorar, fue un partido para medir fuerzas y ver para qué estamos; en la semana seguramente lo vamos a corregir, y esperemos no cometer los mismos errores en el próximo partido”.

Requerido sobre si podría adaptarse a jugar más adelantado en el terreno, Domínguez señaló: “No tengo problemas en adelantarme un poco, en la pretemporada en dos prácticas jugué en esa posición, me gusta”. Y de inmediato amplió el concepto: “Pero me siento más cómodo siendo salida del equipo, en la posición que estoy ocupando ahora, porque tengo mucho más campo de frente, para poder meter un pase a los costados”.

Sin diferencias en A y B

Finalmente, Domínguez dijo que no notó grandes distancias entre jugar en la B Nacional y en la primera división. “Salvo en la categoría de algunos jugadores, en los estadios, no hay grandes diferencias; además, tampoco se nota mucho en los arbitrajes no se nota mucho porque varios jueces que dirigen en la B también lo hacen en primera”, remarcó el mediocampista nacido en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez.

Comentarios