Edición Impresa

Central: La hora de Figueroa

Lucho fue uno de los puntos más altos del equipo en el importante triunfo obtenido el jueves ante Chacarita.

“Creo que las sensaciones que quedaron después del partido son buenas”, dijo Luciano Figueroa, una de las figuras auriazules en la victoria canalla del jueves visitando a Chacarita.

Lucho, autor del segundo gol, fue junto a Toledo el líder de la presión casi permanente que intentó Central sobre la salida del Funebrero.

Feliz por el triunfo, Figueroa apuntó que, además de ganar, “jugamos bien, y eso es algo que da aire y confianza, cosas que extrañábamos”.

—Más allá de las críticas que hubo en este último tiempo sobre el funcionamiento del equipo, ustedes nunca bajaron los brazos.

—Creo que sí. Ese fue uno de los puntos fuertes nuestro. Nunca bajamos los brazos, le dimos para adelante y siempre estuvimos unidos. Y me parece que esto quedó demostrado otra vez en la victoria ante Chacarita. El equipo está bien y queda claro que somos un grupo en el que todos tiramos para el mismo lado. Cuando las cosas no salen, las críticas son obvias. Pero ahora pudimos ganar dos partidos seguidos y eso es muy bueno para nosotros.

—Siempre hubo garra y sacrificio. Pero ante Chacarita agregaron buen manejo de pelota y volumen de juego.

—Seguro. Creo que eso no hay que negociarlo por nada. El sacrificio, la garra y la actitud tienen que estar siempre. Por ahí esa fue la espina que nos quedó del partido con Ferro, en el que pareció que no tuvimos actitud, no hicimos un buen partido y se perdió.

—Además, te tocó volver a convertir, lo mejor que le puede pasar a un delantero.

—Sí, la verdad es que uno siempre quiere convertir. Pero lo más importante es que el equipo está bien, y tener en claro que hay que sacrificarse en todo momento. Como digo siempre, el gol lo hace cualquiera; lo que me pone más feliz es que el equipo haya ganado.

—Ahora tienen diez días por delante antes de afrontar el próximo compromiso, recibiendo a Independiente de Mendoza.

—Por eso no tenemos que relajarnos. Hay que aprovechar de la mejor manera este tiempo. Ojalá podamos ganar el partido que viene porque tenemos en claro que hacernos fuertes de local será clave para lograr el objetivo que perseguimos.

—Últimamente se te ve encabezar el trabajo de presión que está ejerciendo el equipo sobre el rival.

—Esa es la idea. Hay que acostumbrarse a eso. Mientras uno tiene aire, trata de hacerlo. Sacrificarme por mis compañeros me hace sentir muy bien. Sabemos que los delanteros somos los primeros defensores de este equipo, tratando de dar una mano en la recuperación.

—Volvieron a entregar la imagen de un grupo que se la juega por el cuerpo técnico que conduce Merlo.

—Por eso tratamos de mantenernos al margen de las críticas, y también de lo que se inventa. Hay que tratar de mirar desde adentro lo positivo, las cosas que tenemos que hacer bien y las que hay que corregir. Y ya dije varias veces que al técnico hay que respaldarlo, pero no con palabras. Por eso creo que en los últimos dos partidos demostramos que estamos con él.

Comentarios