Edición Impresa

Central: es el karma de los tres triunfos al hilo

Desde que está en la B Nacional, el Canalla nunca pudo conseguir nueve puntos seguidos. Rivero: “Fuimos ordenados”

Otra vez. Rosario Central recibirá el próximo sábado a Aldosivi de Mar del Plata por algo más que tres puntos en juego. Es que desde que el equipo auriazul participa del torneo dela B Nacional, nunca pudo hilvanar tres victorias consecutivas. Ya tuvo cuatro posibilidades para conseguirlo, y no las pudo aprovechar. Ni siquiera contando con la ventaja de haber sido locales en tres de esas ocasiones.

El último antecedente de haber logrado tres triunfos en serie, es lejano. Hay que remontarse al torneo Apertura 2009-2010, cuando el equipo que dirigía Ariel Cuffaro Russo, tuvo un inicio de campeonato perfecto. En esa oportunidad, los canallas consiguieron sumar de a tres en las primeras cuatro fechas del certamen.

La primera víctima de aquel Central fue Racing, en el Gigante. Luego, el auriauzl venció a Tigre2 a1 sobre la hora, en Victoria, con gol de Andrés Franzoia. Y en la tercera fecha, los de Cuffaro se impusieron a River en Arroyito por2 a1. Esto sucedió el martes 8 de setiembre de 2009, y los goles del vencedor fueron convertidos por Guillermo Burdisso y Gonzalo Castillejos, actual goleador del equipo en el torneo dela B Nacional.

Pero la racha ganadora se extendió una fecha más, ya que por la cuarta de ese Apertura, los auriazules derrotaron a Chacarita Juniors por1 a0 en cancha de Huracán.

Desde entonces, pasaron casi 26 meses, en los que Central contó con cuatro oportunidades para sumar tres victorias en serie. Pero nunca lo logró.

La primera chance fue en la undécima fecha de la temporada pasada. El 18 de octubre de 2010, el canalla empató de local (1 a1) ante Independiente Rivadavia de Mendoza después de haber derrotado a Deportivo Merlo (2 a1) en el Gigante y a Chacarita Juniors (2 a0) en cancha de Almagro.

La segunda ocasión fue este año, con Omar Palma como técnico. En la fecha 31, el 2 de mayo último, los auriazules cayeron ante Boca Unidos de Corrientes (1 a2) en Arroyito tras vencer a Chacarita (2 a1) y a Independiente Rivadavia (1 a0) en Mendoza.

La tercera oportunidad también se dio en la temporada anterior. En la fecha 39, Central cayó ante Unión de Santa Fe (0 a1) en el Gigante. Esto ocurrió el 29 de mayo pasado. Antes el canalla había derrotado como local a Atlético Tucumán (2 a0), y a Tiro Federal en Ludueña (2 a1).

La última chance de ganar tres al hilo, la cuarta se esfumó hace muy poco. Fue en la tercera fecha del actual torneo, cuando Rosario Central empató sin goles visitando a Atlanta, el sábado 27 de agosto. Antes, en el marco de las primeras dos jornadas del campeonato, el equipo de Juan Pizzi había derrotado a Defensa y Justicia (2 a1) en Florencio Varela, y a Gimnasia deLa Plata(1 a0) en el Gigante.

Este sábado a las 19 horas, cuando el canalla reciba a Aldosivi de Mar del Plata, se presentará una nueva oportunidad de encadenar tres éxitos. Y si bien es cierto que éste no es un requisito indispensable para lograr el objetivo, no hay dudas de que una racha positiva no sólo sirve para posicionar a un equipo en la tabla, sino que también lo fortifica desde lo anímico.

Comentarios