Edición Impresa

Central: El Kily, al banco

Rivoira no lo confirmó, pero Cristian González no será titular mañana ante Tiro Federal.

Aunque Héctor Rivoira todavía no confirmó el equipo titular para recibir mañana a Tiro Federal, es prácticamente un hecho que Cristian González quedará al margen del once inicial. Al menos, esto es lo que puede inferirse después de lo visto en el entrenamiento de fútbol que se desarrolló ayer por la mañana en el Gigante de Arroyito. Pero además, el propio Chulo reconoció haber charlado con el Kily sobre la situación.

“Acá todavía no hay nada resuelto, pero hay una posibilidad de que el Kily vaya al banco”, admitió el técnico al ser consultado sobre las chances de que González se pierda el partido de mañana ante los tirolenses.

Rivoira dejó en claro también que habló con el jugador durante un buen rato al término del ensayo y que “entendió sin problemas” que puede quedar al margen de la formación titular. Además el DT advirtió que la más que probable salida del equipo del volante no obedece a problemas físicos. “Estoy buscando otra cosa en lo futbolístico”, explicó el entrenador auriazul respecto del tema que, más allá de los rumores preexistentes, sacudió la mañana en Arroyito.

—Lo más llamativo fue la ausencia de Cristian González en el supuesto equipo titular. ¿Hablaste con él al respecto?

—Charlé con él después del entrenamiento. Le dije que está para sumar y lo entendió. Pero acá todavía no hay nada resuelto. Hay una posibilidad de que vaya al banco. Pero hablé con él para dejarle en claro mi pensamiento.

—De todos modos, concentraste a 18 jugadores y entre ellos está el Kily. Por lo que al menos tendría asegurado un lugar en el banco.

—Normalmente, de local, concentramos a 18 jugadores. Insisto en que acá no hay ningún problema. El Kily es un gran profesional. Y desde que llegué dije que iba a poner en cancha a los que viera que mejor estaban para jugar. Siempre me manejo así. Acá, Central está por encima de todos nosotros. Y a mí me toca tomar decisiones que no son lindas ni agradables, pero para eso estamos. Hoy por hoy creo que hay que darles prioridad a otros jugadores.

—El Kily sufrió algunas lesiones durante el torneo. ¿Pensás que esto atentó contra su condición física?

—No, no es que él esté mal físicamente. Le expliqué que estoy buscando algo distinto desde lo futbolístico. Quiero que el equipo sea un poco más vertical, y para eso quiero en cancha un jugador con características de conductor, que maneje la pelota. Por eso aposté en la práctica por Rivero. Estoy buscando cosas para que el equipo sea agresivo a la hora de recuperar, como fue ante Instituto, y que tenga juego, como mostró en los primeros 30 minutos jugando ante Atlético en Tucumán.

—En definitiva, el Kily entendió la situación sin problemas.

—Seguro. Entendió todo bien y conmigo está entrenando diez puntos. Quedarse fuera de los titulares no es la muerte de nadie. Pero todavía no hay nada definido. Esto lo decido el sábado (por mañana). Lo que está claro es que acá entran 11, otros siete van a la banco y el resto apoya. Esto va a ser así siempre y con cualquiera. Tenemos que entender que estamos detrás de un objetivo que se consigue si estamos todos unidos: dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y la gente.

Comentarios