Edición Impresa

Central: Castillejos, con el pie derecho

El delantero canalla arrancó el torneo de la mejor manera, anotando ante Defensa. Ahora, espera seguir de racha. Recuperó soldados

Gonzalo Castillejos comenzó el torneo con el pie derecho. Es que el delantero, vive del gol. Y Castillejos anotó en el primer partido. De esa forma, aunque él no lo diga, se sacó un poco de presión.

En su vuelta al club, el centrodelantero jugará el sábado su primer partido en el Gigante. Pero la situación no le genera ansiedad. Todo lo contrario.

Muy tranquilo por su arranque en el campeonato, Castillejos charló con El Hincha y analizó el presente futbolístico del equipo

—Hasta ahora, da la sensación de que Pizzi no jugaría con un solo esquema, sino que iría cambiando según lo que requiera cada partido.

—Acá hay que adaptarse a lo que decida el técnico. Hemos jugado varios amistosos y lo hicimos aplicando distintos sistemas. Creo que estamos bien. Cuando Pizzi llegó, explicó esto de que no se aferra a ningún sistema. Y nosotros nos tenemos que adaptar a eso. El tema es que mientras salgan bien las cosas, poco importa el tema del sistema.

—Sí requiere estar muy concentrados para afrontar los partidos con diferentes sistemas.

—Seguro. Hay que trabajar mucho en la semana y acostumbrarse a las distintas alternativas posibles.

—Sin entrar en detalles en cuanto a nombres, ¿te sentís mejor jugando con otro delantero de compañero, o con un volante adelantado?

—Lo importante es tener compañía. Soy un hombre de área y me sirve mucho jugar con alguien cerca, no importa si es delantero o volante. En el primer tiempo ante Defensa y Justicia, me sentí muy solo. Pero en el segundo tiempo nos acomodamos mejor con Medina más cerca de mí, y nos fue bien.

—Lo que sí está claro es que, con dos delanteros, o con uno solo, en este Central hay que correr mucho.

—Sí, siempre. La idea es la de ir a buscar los partidos bien arriba, de ir a presionar al rival en su campo, de no dejarlo jugar. Hay que recuperar la pelota en campo contrario y, desde allí, proponer nuestro juego.

—¿Qué otras cosas les está pidiendo Pizzi?

—Que no haya espacios entre las líneas, que seamos un equipo corto, y busquemos el partido en campo rival.

—¿Te seduce lo que hasta acá propone Central?

—Es muy prematuro hacer un análisis a esta altura, cuando recién se lleva jugada una fecha. Falta mucho, esto es largo y todavía hay varias pocas por mejorar. La idea es la de encontrar una regularidad. Ojalá que sigamos por el camino que propusimos en el primer partido. Gimnasia es un rival difícil, duro, y no será sencillo conseguir un buen resultado.

—El sábado va a ser tu vuelta al Gigante de Arroyito.

—Sí, sí, pero estoy muy tranquilo. Acá mandan los resultados, así que espero que nos salgan las cosas bien y podamos ganar. Lo individual es secundario.

—¿Cómo está vos tanto en lo físico como en lo futbolístico?

—Bien, bien, creo que en lo físico ya estoy muy suelto. Además, siento que llegamos muy bien al partido del sábado. En lo futbolístico, el hecho de haber convertido en la primera fecha, y de hacerlo también en los partidos de entrenamiento, me da mucha confianza.

—Se habla mucho de la presión que se vive en el Gigante. Vos la conocés. ¿Esto afecta?

—En mi caso, la presión me la pongo yo. Todos sabemos la ansiedad que tiene la gente, la necesidad de ver que el equipo vaya ganando desde el primer minuto, y esas cosas. Pero nosotros tenemos que estar tranquilos, manejar esa ansiedad.

Comentarios