Edición Impresa

Central arrancó la semana con complicaciones

Bava, afectado por una gripe viral, y Braghieri, con una molestia en la rodilla derecha, no entrenaron ayer. Rivarola y Toledo podrían volver

Silencio mediático de los jugadores más experimentados, un par de futbolistas con problemas físicos, y sin Omar Palma, ausente por cuestiones personales. Así empezó el Canalla la semana de trabajo de cara a la primera de las finales que debe resolver para mantener viva la esperanza del ascenso, el próximo sábado por la tarde recibiendo a Atlético Tucumán.

El plantel entrenó ayer por la tarde en el country de Arroyo Seco, bajo las órdenes de los colaboradores de Palma, que viajó a Capital Federal por temas particulares: Alfredo Killer, Cristian Daniele, Diego Ordóñez y el Rifle Hernán Castellano.

Pero del ensayo no tomaron parte dos futbolistas que hoy son considerados titulares por el técnico auriazul. Son los casos de Jorge Bava y Diego Braghieri.

Pensando en el compromiso ante los tucumanos, el caso de Braghieri tal vez sea el más preocupante. El defensor sufrió un traumatismo en la rodilla derecha durante una práctica de la semana pasada. Y la molestia le impidió entrenar. Por lo tanto, hoy será sometido a un estudio de imágenes para comprobar si existe alguna lesión en la zona. Hasta que no se conozca el resultado de ese examen, no se sabrá si Braghieri podrá reaparecer el sábado por la tarde en el Gigante de Arroyito, tras haber cumplido con la fecha de suspensión que debía.

Lo de Bava, en tanto, es menos complejo. Afectado de una gripe viral, el arquero no se presentó a practicar ayer en Arroyo. Pero nada indica que el arquero no se reponga en las próximas horas. En consecuencia, la presencia del uruguayo ante los tucumanos no correría riesgos, al menos por este problema de salud.

Los dos que siguen rehabilitándose de las lesiones musculares que padecieron son Luciano Figueroa y Sergio Rodríguez. Lucho, que se repone de un desgarro en la pantorrilla derecha, trabaja con intensidad en lo físico desde el viernes pasado. Y si no surgen inconvenientes, podría estar en condiciones de ser tenido en cuenta por Palma para la fecha siguiente, cuando los auriazules visiten a Tiro Federal.

Lo de Rodríguez, en cambio, demandará más tiempo. En principio, el uruguayo (NdR: ayer hizo sólo tareas kinésicas) tiene para tres o cuatro semanas más para recuperarse de la ruptura muscular que sufrió en la fascia plantar derecha.

En cuanto al ensayo de ayer, los que jugaron en Córdoba ante Instituto realizaron trabajos físicos de diversa intensidad. Mientras que los que no jugaron el sábado, o sumaron pocos minutos, hicieron fútbol en espacio reducido. De ese ejercicio tomaron parte Germán Rivarola y Javier Toledo, los dos que tienen serias chances de volver a la titularidad ante Atlético Tucumán (ver aparte).

Los auriazules volverán a entrenar esta tarde en el country de Arroyo. Mientras que para mañana está previsto un doble turno en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria.

Comentarios